Home » Destacados » Pacientes con cáncer de mama se quedan sin atención médica

Pacientes con cáncer de mama se quedan sin atención médica

Screenshot_20200220-184703_Chrome

NACIONAL.- La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) dejará de brindar atención gratuita, debido a que no logró un acuerdo con el gobierno federal, tras la cancelación del Seguro Popular.

A través de un comunicado, Fucam informó que pese “al empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda”, no consiguieron concretar un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que no podrán continuar brindando atención integral a pacientes con cáncer de mama.

Fucam no logra convenio con el Insabi

De acuerdo con la fundación, el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó el pasado 1 de enero de 2020, con la desaparición de dicha institución.

Luego de eso, el Fucam continuó financiando los tratamientos oncológicos con sus recursos, “con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar nuestro esquema de atención”.

Sin embargo, esto no ocurrió, y como consecuencia “se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, señaló.

FUCAM Cáncer de Mama@FUCAMM

COMUNICADO OFICIAL

Ver imagen en Twitter

Los pacientes de Fucam que eran atendidos por el Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico el día de su cita agendada.

Con él, podrán buscar continuar con su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez o el Hospital General de México, indicó la fundación.

Ante la preocupación de sus pacientes, Fucam reiteró su intención de lograr un acuerdo con el Insabi.

Sex Cam