Home » Destacados » Rescatan a migrantes en desierto

Rescatan a migrantes en desierto

230316bbdd731aamed

NOGALES, Sonora.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, informó sobre el rescate de tres migrantes mexicanos, quienes se perdieron en el desierto de Arizona después de cruzar desde Sonora. En un comunicado, la corporación precisó que en el primer caso, agentes asignados a la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza recibieron una solicitud de ayuda de una persona, quien dijo que no tenía agua y necesitaba ayuda.

La llamada se produjo a partir de una radar de rescate situado a 21 millas (33 kilómetros) al norte de la frontera y a 11 millas de la ciudad de Why, Arizona, por lo que patrulleros fronterizos acudieron al lugar, encontraron a la persona, le dieron agua y evaluaron su condición.

El hombre posteriormente identificado como un ciudadano mexicano, de nombre Jorge Tafoya-Barajas, declinó recibir atención médica y fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

Más tarde, agentes asignados a la misma Estación Ajo recibieron la notificación de una llamada al número de emergencias 911 de dos hombres perdidos en el desierto, refirió la corporación.

Los migrantes dijeron a los agentes que habían estado deambulando por separado en el desierto durante varios días, pero Bautista dijo que encontró a Cancino y le dio un poco de su agua, citó.

También señalaron a los agentes que no tenían idea de dónde estaban en relación con las fuentes de agua o la civilización, cuando fueron localizados carecían de bebidas y ambos fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

 

Sex Cam

Comentar