Home » Destacados » Evacuan a 201 estadounidenses por coronavirus

Evacuan a 201 estadounidenses por coronavirus

Screenshot_20200129-184827_Chrome

INTERNACIONAL.- Un avión con 201 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, aterrizó este miércoles en una base militar de Riverside, en California (EEUU).

La nave fletada por el Departamento de Estado originalmente estaba programada para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, a unos 64 kilómetros de Los Ángeles.

Sin embargo, la tarde del martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron el nuevo lugar de aterrizaje, más alejado de zonas residenciales.

En su trayecto a California, el avión hizo una escala en Anchorage, en Alaska, para reabastecer gasolina, y dónde los pasajeros fueron sometidos a revisiones médicas para poder continuar su viaje hacia California.

Los pasajeros, entre los que se encuentran personal del cuerpo diplomático, y una decena de menores, están siendo sometidos a una nueva revisión en las instalaciones militares de la base March Air Reserve Base, ubicada a unos 110 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Los CDC indicaron en un comunicado que los pasajeros fueron revisados y evaluados por personal médico en «cada paso del camino, incluso antes del despegue» y a su llegada con el objetivo de «garantizar la salud de cada viajero», incluyendo controles de temperatura y observación de síntomas respiratorios.

En el área de California ya se reportaron dos casos del brote, mientras en Estados Unidos hay en total cinco casos confirmados por los CDC.

Sex Cam