Home » Destacados » Mexicano pide ayuda para salir de China

Mexicano pide ayuda para salir de China

Screenshot_20200127-153742_Chrome

NACIONAL.- A través de Twitter, Jesús Daniel Stamatis Portugal, un mexicano que se encuentra en la ciudad de Wuhan, China, pide ayuda el Gobierno mexicano y de Estados Unidos para salir de esta ciudad china en la que se originó el brote de coranavirus.

El joven quien no ha tenido respuesta tras solicitar ayuda a la Embajada de México en Estados Unidos, así como la presidente Andrés Manuel López Obrador, lo puedan apoyar para poder salir de la zona roja del virus después de enterarse que el gobierno americano  evacuaría a sus ciudadanos.

“¿Hay posibilidad de que me suban al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy un mexicano en Wuhan con visa americana. Presidente Xi Jinping anuncia que el virus se acelera. Mil gracias”, escribió el chico en su cuenta de twitter.

De acuerdo a su página de Facebook, Jesús es oriundo de Guadalajara, Jalisco, y tiene estudio de arquitectura y en construcción de modelos e investigación de diseño. El joven cuenta con ascendencia china de tres generaciones, pues es descendiente de migrantes chinos en Sinaloa.

Desde hace siete años, Daniel Stamatis se encuentra viviendo en Wuhan, en donde estudia la propiedad del bambú como material de construcción, tras haber conseguido una beca del Ministerio de Comercio.

Stamatis Portugal pidió a funcionarios de la cancillería mexicana que hagan gestiones para que él pueda salir en el avión estadounidense.

Christopher Landu, embajador de Estados Unidos en México, respondió al joven que revisaría si es posible prestarle el auxilio con sus agregados consulares.

Sex Cam