Home » Destacados » Tamatán tendrá semana de la Educación Ambiental

Tamatán tendrá semana de la Educación Ambiental

thumbnail_CPB-002-2020_-TamatántendrásemanadelaEducaciónAmbiental(3)

Con la finalidad  promover el cuidado al medio ambiente y fortalecer las acciones de conservación, la Comisión de Parques y Biodiversidad llevará a cabo la semana de la Educación Ambiental en las instalaciones del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

La jornada de actividades se realizará desde este 21 al 26 de enero en el marco de la celebración del día Mundial de la Educación Ambiental; estará integrada por diversas actividades como talleres, pláticas y un ciclo de conferencias enfocadas a la protección de nuestra  biodiversidad de flora y fauna.

El programa de actividades dará inicio el 21 de enero en un horario de 11:00  a 13:00 horas, impartiéndose el taller «Loboy a hacer», lotería de psitácidos, paper puppets, colorea especies prioritarias de México y biofactos. Dichos eventos tendrán lugar en la Explanada Principal y Palapa del Zoológico Infantil.

El miércoles 22 de enero se llevará a cabo una serie de pláticas educativas para conocer a distintas especies como a la pitón bola, tortugas de desierto, serpiente cincuate, psitácidos de Tamaulipas, águila cara cara, tortuga sulcata, boa constrictor y conejo doméstico. Estas charlas se llevarán a cabo en un horario de 11:00  a 12:30 horas en las instalaciones del Zoológico Tamatán.

Continúa el programa el viernes 24 de enero con el ciclo de conferencias ‘’Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental’’ en el área educativa del Zoológico Tamatán de 10:00 a 15:00 horas. en donde participaran instituciones como SEMARNAT, CONAFOR, UAT, CONANP, ITCV y CONAGUA.

Durante el fin de semana se tienen programadas importantes actividades entre las que destacan las pláticas educativas, contacto animal y recorridos guiados que se realizan constantemente. Puedes consultar todas estas actividades y sus horarios en su página de facebook.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de mantener espacios dedicados a la educación investigación y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación de nuestro medio ambiente.

Sex Cam