Home » Destacados » Detectan infiltrados en Bancos

Detectan infiltrados en Bancos

Screenshot_20200120-182625_Chrome

NACIONAL.- El robo por 500 mil pesos a un cuentahabiente de Santander el 9 de enero, en Boca del Río, Veracruz, pudo realizarse por la participación de personas que estaban dentro de la sucursal cuando la víctima realizó el retiro de esa cantidad, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
Personal operativo de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz, informó que giró una orden de aprehensión en contra de dos probables integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes.
Los hechos fueron imputados a Javier «N» y Ángel de Jesús «N» por probable comisión de delito de robo agravado.
«De acuerdo a las indagaciones realizadas por agentes ministeriales, se presume que los ahora detenidos cuentan con apoyo de diferentes personas que se filtran dentro de las sucursales bancarias, mismos que son los que dan la información de quien retira medianas o grandes cantidades de dinero», se menciona en el comunicado de la fiscalía.
«Probablemente y con ayuda de más personas involucradas, despojaron a un cuentahabiente de 500 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria», se menciona en el documento.

Implicados estarán en prisión preventiva por un año

Agente ministeriales dentro del Proceso penal 05/2020, dejaron a disposición de la autoridad judicial a Javier «N» y Ángel de Jesús «N», donde el Juez les impuso la prisión preventiva por un año y sus situación será definida en próximos días.
Consultado, Santander informó que el robo al cuentahabiente el pasado 9 de enero se suma a una serie de casos vinculados a la misma banda de delincuentes, que están siendo investigados por la Fiscalía de Veracruz, como fue el caso de un cuentahabiente al que en Boca del Río lo asaltaron el pasado jueves 2 de enero, afuera de una sucursal de Plaza Palmas, y le robaron 76 mil pesos.
El pasado 13 de enero, Santander dijo en un comunicado que desde que tuvo conocimiento de los hechos por reclamos de ese afectado, el banco ha proporcionado a las autoridades videos y documentos y que el personal ha acudido a rendir declaraciones.
«Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establece nuestro protocolo», indicó

Sex Cam