Home » Destacados » Proponen eliminar mochilas en escuelas para evitar tiroteos

Proponen eliminar mochilas en escuelas para evitar tiroteos

1579046930984

NACIONAL.- En medio de la discusión por el programa Mochila Segura tras el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, la diputada del PT en Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, planteó que los niños no lleven mochila a la escuela.

Durante la sesión Permanente de este martes, la legisladora presentó un punto de acuerdo dirigido al Secretario de Educación estatal, Héctor Jiménez Márquez.

La diputada sostuvo que la revisión de las mochilas no es la solución a los actos de violencia en escuelas, pues además vulnera la intimidad de los menores.

«Quiero manifestar mi desaprobación a los llamados de la implementación de la famosa operación mochila, considero que es una forma superficial de intentar subsanar errores que como sociedad y Gobierno hemos dejado de hacer», expuso la diputada.

En ese sentido, planteó que los alumnos no sean obligados a llevar las mochilas diariamente y que, en su lugar, los útiles sean dejados en los planteles educativos.

«Propongo dar otra solución al problema: que las niñas, niños y adolescentes no lleven mochilas a las escuelas, siendo que éstas suelen estar llenas de libros y cuadernos que a veces ni siquiera se usan a diario, que diariamente encorvan las espaldas de los niños, generando problemas ortopédicos, además de fomentar una concepción educativa antipedagógica», agregó.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Educativos para su dictaminación.

Sex Cam