Home » Destacados » Irán no entregará cajas negras del avión ucraniano

Irán no entregará cajas negras del avión ucraniano

1578503212412

INTERNACIONAL.-Aunque ya fueron ubicadas las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló la noche del miércoles tras despegar en Teherán, la Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no las entregará a Estados Unidos.

En el accidente ocurrido cobró la vida de 176 personas que viajaban en la aeronave.

«No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses», señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 horas locales (02:40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló a unos 45 kilómetros al noroeste del aeropuerto poco después.

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

Ucrania descartó hoy de manera oficial un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

«Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta», informó la Embajada de Ucrania en Irán.

En comunicado oficial detalla que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos estaban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

Sex Cam