Home » Destacados » Emiten orden de captura contra Evo Morales

Emiten orden de captura contra Evo Morales

1576692643769

INTERNACIONAL.- Este miércoles, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de La Paz, presentó una orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con el documento, que fue publicado en Twitter esta tarde por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la orden de captura contra Morales Ayma es por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El escrito concluye con la siguiente aclaración: “en caso de ser necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública”.

El  fin de semana pasado, la autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se podría emitir una orden de captura contra el ex Mandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

«Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes», dijo Áñez, según reporta RT.

La Mandataria interina reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero. Áñez ya se había manifestado en contra de esta situación y reclamó al Gobierno de México por permitir al ex Presidente hacer comentarios.