Home » Destacados » León escapa de un parque y se come a un hombre

León escapa de un parque y se come a un hombre

trryrr

INTERNACIONAL.-.- Un hombre  fue devorado por un león que se había escapado del parque nacional.

Se cree que  Rono Simon Kipkirui se dirigía a su casa el pasado viernes por la noche después de estar con unos amigos cuando se topó con el depredador. «Nadie pensó en nada hasta que no fue a trabajar», relató su hermano, Wilson Kibet.

Un transeúnte encontró el lunes los restos del hombre en un puente cerca de la localidad de Ongata Rongai.

Horas después, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que daba sus condolencias a la familia y pedía a la población mantener la calma y no salir de noche hasta que el león fuera capturado.

Mientras, los vecinos aseguran que el animal ya ha matado a más de 30 perros, causando numerosas víctimas entre el ganado del área, por lo que reclaman a las autoridades que resuelvan el problema cuanto antes. «Cuando llamamos al KWS, simplemente nos mienten [diciendo] que capturarán al león, pero todavía no lo han hecho», declaró un lugareño llamado Philip Kuilankash al portal Kenians.

El parque nacional de Nairobi se encuentra a poco más de 6 kilómetros del centro de la capital del país africano y alberga una gran variedad de animales, entre ellos leones, leopardos, guepardos y hienas. Pese a que el recinto está cercado con vallas eléctricas, a veces los leones escapan en busca de comida, como ocurrió en varias en ocasiones a lo largo de 2016.

Sex Cam