Home » Destacados » A proteger mascotas de pirotecnia

A proteger mascotas de pirotecnia

Reynosa, Tam.-Con la celebraciones a la Virgen de Guadalupe por los fieles católicos  es común que las personas utilicen juegos pirotécnicos, los cuales afectan a perros y gatos, por lo que se invita a tomar conciencia del daño que les provocan y no llevarlos a lugares donde se utilicen estos artefactos.
Los perros y gatos tienen el oído más sensible que el del humano y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo.

Por esta razón, estas fuertes detonaciones les puede causar ansiedad, miedo, taquicardia, salivación, trastornos gastrointestinales y en el peor de los casos la muerte.

Se conocen casos de animales de compañía que han muerto por infartos o atropellados al huir desenfrenados del pánico que les produce.
Esta fobia se conoce como Acustofobia, que es el miedo a los petardos u otros sonidos fuertes, como los truenos, golpes fuertes, fuegos artificiales, etcétera.

Recomendaciones

En caso de que utilicen juegos pirotécnicos cerca de tu mascota se recomienda no dejarla sola cuando suenan las explosiones, porque el miedo a las mismas suele estar ligado a otros trastornos de ansiedad y dependencia.
Reduce o camufla el ruidos. Pon música relajante de fondo o enciende la televisión.
Busca la zona más tranquila de tu hogar, para estar juntos en ella.
Por nada del mundo lleves a tu mascota a un show de fuegos artificiales.
Provee una casita como lugar para que pueda esconderse y cúbrela con cobijas para disminuir el ruido.
Asegúrate que las puertas y ventanas estén cerradas.
No apagues totalmente las luces, deja alguna prendidas, esto ayudará a reducir los destellos que puedan molestar a tu perro o gato.

Dale bocados para el manejo de problemas de comportamiento en perros sometidos a situaciones de estrés.
Usa esencias florales en gotas o spray para perros y gatos.
Trata de distraerla con juguetes.
Verifica que todos tus animales estén con sus collares puestos y con sus plaquitas de identificación.

Sex Cam