Home » Destacados » Tamaulipas #2 lugar con fiebre tifoidea

Tamaulipas #2 lugar con fiebre tifoidea

tifo

Javier Izaguirre Tampico Tam.-Tras estar en aumento los índices de enfermedades Tamaulipas se ha convertido en el segundo con la enfermedad de la Tifoidea, estando con un promedio de personas enfermas de 5 mil 495 Casos estando por debajo de las estadísticas principales que las ocupa Sinaloa con 5 mil 545 casos.

Este tipo de enfermedades que se menciona no es curable más si controlable, los síntomas de esta enfermedad son las siguientes para que usted la tome en cuneta en dado caso de presentar este tipo de malestares.

Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden oscilar desde manifestaciones leves hasta síntomas muy graves que, incluso, pueden causar la muerte. “Inicialmente hay un periodo de incubación de entre una y seis semanas, normalmente 1 ó 2 semanas, tiempo que varía en función de las personas y la cantidad de bacterias”, explica el microbiólogo José María Marimón. De la Calle coincide en señalar que «no son síntomas muy específicos».

El especialista indica que los síntomas se caracterizan fundamentalmente por una fiebre elevada y sostenida (39ºC-40ºC). Además, las personas afectadas por esta patología pueden presentar debilidad, dolor abdominal, dolor de cabeza y pérdida de apetito. “También es frecuente la hepatoesplenomegalia (aumento del tamaño del hígado y del bazo)”, matiza. “En algunos casos también aparece una erupción cutánea de manchas planas de color rosa. La diarrea, típica de la infecciones por el resto de serotipos de Salmonella (las conocidas salmonelosis) es poco frecuente en la fiebre tifoidea».

El especialista del Hospital Carlos III añade que, coincidiendo con los picos de fiebre, son «muy frecuentes los temblores o escalofríos».

Sex Cam