Home » Destacados » SAT anuncia estrategia digital para atraer a jóvenes talentos

SAT anuncia estrategia digital para atraer a jóvenes talentos

2

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha hoy la estrategia SAT Digital que tiene como propósito consolidar a este órgano desconcentrado como una institución innovadora que hace uso eficiente de la tecnología para ofrecer servicios de calidad a los contribuyentes y convertirla en un espacio de trabajo atractivo para los jóvenes desarrolladores de nuevas tecnologías, esto en concordancia con la Estrategia Digital Nacional.

 Como parte de las acciones que se llevan a cabo para lograrlo, el SAT, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrieron hoy las inscripciones para que jóvenes programadores participen en el concurso de programación competitiva W@LKSAT que busca destacar las habilidades matemáticas y de resolución de problemas y al mismo tiempo identificar habilidades de los participantes para incorporarlos al mercado laboral.

 Los detalles de la convocatoria al concurso se pueden consultar en:

www.//dev.sat.gob.mx/walksat

 Además, el SAT anunció la próxima puesta en marcha de la escuela tecnológica, que tiene como propósito capacitar a los jóvenes desarrolladores para que eventualmente se puedan incorporar a laborar a la institución y de esta manera contar con el talento necesario para atender las necesidades de desarrollo y mantenimiento de sistemas institucionales, en beneficio del contribuyente.

 En el evento, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat enfatizó que estos proyectos representan un momento histórico y son parte de la visión que se tenía desde el inicio de esta administración, y comentó que pudo cerrarse este año cristalizando los retos planteados que surgen por el ánimo de transformación que existe en el SAT. Además, explicó que, al ser una locomotora importante para el Gobierno de México, la institución cuenta con las herramientas tecnológicas más avanzadas, las cuales deben ponerse al servicio de todos.

 Señaló que existe una necesidad de software libre y, hoy por hoy, ve mucho talento y visión en los jóvenes para poder hacerlo, así como para desarrollar, con su conocimiento y vocación, elementos tecnológicos que sirvan a la nación.

 El Administrador General de Planeación del SAT, Juan Pablo de Botton Falcón explicó que estos proyectos son un parteaguas para la conformación del “SAT de los jóvenes”, con lo cual se buscará concentrar, retener e impulsar el talento joven a fin de avanzar hacia una mayor eficiencia para recaudar y facilitarle al contribuyente su cumplimiento fiscal.

 Por su parte, el representante de la Estrategia Digital Nacional, Fernando Magariños Lamas, comentó que todas estas acciones “encajan con la línea que se trabaja en Estrategia Digital para favorecer el software libre y acercar a los nuevos talentos que están saliendo de las universidades”.

 Durante el evento, también se contó con la presencia de Candy Flores Gracia, Secretaria de Vinculación Institucional de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y de Carlos Malanche Flores, Administrador Central de Seguridad, Monitoreo y Control y líder del proyecto.

 El SAT reitera su compromiso de poner la tecnología al servicio de los contribuyentes y convertirse en referente para que los jóvenes desarrolladores, diseñadores de software y creadores digitales fortalezcan su formación e ingresen al mercado laboral.

Sex Cam