Home » Destacados » Rara enfermedad paraliza a 40 personas

Rara enfermedad paraliza a 40 personas

Screenshot_20191024-201404_Chrome

NACIONAL.-Tras darse a conocer que varios habitantes se paralizan de pies a cabeza debido a que padecen un raro trastorno neurodegenerativo y progresivo conocido como ataxia espinocerebelosa tipo 7, que además no tiene cura, el alcalde Aldelgundo Vela López señaló que esta extraña patología se está extendiendo a los municipios de Cosautlán y Coatepec.
“Esa enfermedad es muy rara, incluso el DIF Estatal ya tiene conocimiento de ello, no tiene cura, pero está afectando a otros municipios, como Cosautlán y Coatepec”.

Asimismo, mencionó que la estadística a nivel mundial expone que hay un paciente por cada 100 mil habitantes, pero en el caso de Tlaltetela existe una preocupación, pues de los 15 mil ciudadanos, más de 40 padecen esta enfermedad.

“En Tlaltetela apenas si somos 15 mil habitantes y tenemos más de 40 casos en el municipio, entonces ahí es una situación muy grave, es algo a nivel regional pero es algo grave”.
Por su parte, aseguró que todas las personas enfermas reciben atención terapéutica en la Unidad Médica con la que cuenta el Ayuntamiento, dónde además les brindan alimentos, todo de manera gratuita.

¿Qué es la ataxia espinocerebelosa tipo 7?

Es una enfermedad neurológica que degenera las células que componen el cerebelo y algunas veces, la medula espinal.
La ataxia causa la pérdida progresiva de la capacidad de movimiento en las articulaciones, es decir, en pies y manos, además de que de manera paulatina se ve mermada el habla y la vista, pero manteniendo su cerebro lúcido.