Home » Destacados » Huracán Dorian se fortalece

Huracán Dorian se fortalece

1567636146868

INTERNACIONAL.- El huracán Dorian se fortaleció levemente mientras se dirige a la costa sureste de Georgia.

 El Centro Nacional de Huracanes señaló que los vientos máximos sostenidos de la tormenta volvieron a subir a 175 kilómetros por hora (110 mph).

Actualmente es un huracán de categoría 2 cuyo vórtice se ubica unos 245 kilómetros (150 millas) al sur de Charleston, Carolina del Sur.

Dorian se mueve con dirección nor-noroeste a 13 km/h (8 mph).

Los meteorólogos señalaron que se emitieron avisos preventivos para Carolina del Norte y desde los límites con Virginia hasta Chincoteague, Virginia, y desde Cheseapeake Bay a Smith Point.

Hace unas horas, el ojo del huracán Dorian estaba al este de Jacksonville, Florida, mientras el meteoro avanzaba hacia al noreste, en paralelo a la costa de Estados Unidos con el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el vórtice de Dorian estaba a unos 185 kilómetros (115 millas) al este de Jacksonville y que se desplazaba al nor-noroeste a casi 15 kilómetros por hora (9 millas por hora).

Dorian azotó el norte de las Bahamas a inicio de semana como una tormenta de categoría 5, el huracán más potente del que se tenga registro en impactar el archipiélago.

Sex Cam