Edith Jimenez
Reynosa, Tam.-Durante las vacaciones de verano es común que numerosas familias acudan a las albercas ya sea en palapas, hoteles o centros recreativos donde se reunen para mitigar las altas temperaturas.
Aunque la diversión es mucha, tambien hay un riesgo que acecha en estos sitios, ya que se puede entrar en contacto con un brote del parásito fecal conocido como “crypto”.
Los parásitos cryptosporidium son protozooz que infectan a las personas y a muchas especies de animales en todo el mundo. La infección se contrae por la ingestión de parásitos presentes en el agua o alimentos contaminados con heces humanas o animales.
Por ejemplo, las personas pueden contraer la infección al tragar accidentalmente agua contaminada de piscinas, el virus puede vivir hasta siete días en el agua de las albercas y causar diarrea por hasta tres semanas.
Si una persona tiene diarrea al entrar a la piscina y tiene un ‘accidente’ dentro del agua, puede contaminar la piscina con millones de microbios como el «crypto». Es fácil contaminarse si se traga agua en la piscina, por lo que los niños son especialmente vulnerables.
Sex Cam