Home » Destacados » Brote de salmonela por consumo de papaya

Brote de salmonela por consumo de papaya

PAPAYA

INTERNACIONAL.- Los señalamientos de que el brote de salmonela es debido a la papaya mexicana por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, no ha sido tomada a la ligera por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.

Esto pues la Sader en un comunicado respondió que acusar a la fruta como la fuente de este reciente brote y aclaró que estará en espera del fin de las pruebas que realizaron el CDC, informó Tribuna.

«En el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes no existe aislamiento de Salmonela Uganda en papaya; se tiene conocimiento de que esta cepa ha sido relacionada con alimentos procesados de origen animal”.

Incluso solicitó a la FDA la evidencia científica necesaria para dar seguimiento al caso, en espera de que den de manera determinante con la causa oficial de esta infección.

Según la FDA, hay 62 casos registrados hasta el momento en las localidades de Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas.

 

Sex Cam