Home » Destacados » Sacrifican a oso porque se acostumbró a las selfies

Sacrifican a oso porque se acostumbró a las selfies

1560815686835

Un cachorro de oso negro fue sacrificado por las autoridades luego de que el animal se acostumbrara a que los humanos le tomaran selfies.

De acuerdo con información las autoridades de control animal del Washington County Sheriff’s Office y el Oregon Department of Fish; recibieron varios avisos sobre un joven oso negro y se percataron de publicaciones en las redes sociales con fotografías tipo selfie con el animal.

El oso se ubicó en el Scoggins Valley Park cerca del lago Henry Hagg, donde los paseantes le deban comida y agua, además de que se le veía constantemente comiendo sobras.

Días después, las autoridades advirtieron a través de un tweet de que no debían continuar alimentando al oso. Incluso se intentó reubicarlo pero éste siembre regresaba por la comida y sobras que dejaban los paseantes. Además, cuando los oficiales se acercaban a él, éste no escapaba, lo que demostraba que se había acostumbrado a la presencia de los humanos.

“Este es un clásico ejemplo del por qué imploramos a la gente que no alimente a los osos”, dijo una fuente del gobierno a OregonLive, “aunque sabemos que lo hacen con buena intención, lo cierto es que los osos nunca deben ser alimentados de esa manera”.

Sex Cam