Home » Destacados » Migrantes deben trabajar

Migrantes deben trabajar

WaterMark_2019-06-12-13-08-48

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Luego de que México llegará a un acuerdo con Estados Unidos para impedir el aumento en los aranceles, el cual consiste en enviar este contingente de la Guardia Nacional para detener o desincentivar el cruce de migrantes centroamericanos. Además de aceptar a los que ya llegaron a la Frontera con Estados Unidos y que el gobierno estadounidense regresara para que continuaran su proceso de asilo.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortíz Dominguez señaló a que el atender a los migrantes es costoso para el Gobierno, además de no tener conocimiento en cuanto tiempo se les dará una respuesta, por lo cual sería importante que se les proporcionen permisos para trabajar.

«Necesitamos que se resuelva el tema de quien va a hacerse cargo de temas como la educación, comida, albergue,en las fronteras, por cuanto tiempo los vamos a recibir y que lineamientos hay para que las solicitudes se resuelvan y cuanto tiempo estaran estas personas, si van a tener permiso para trabajar y lo van a asumir».

Añadiendo que se tienen que resolver los cuestionamientos, debido a que al ser frentera Reynosa es una ciudad donde la afluencia de migrantes es constante y es necesario tengan la oportunidad de trabajar.

Sex Cam