Home » Destacados » Crean tortillas para bajar de peso

Crean tortillas para bajar de peso

1559854356623

NACIONAL.- Científicos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una tortilla fuera de serie: está hecha de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, por lo que puede disminuir la absorción de glucosa y combatir la obesidad.

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico).

Los investigadores del IPN explicaron que la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

También se recomienda ingerir esta tortilla a personas con problemas de desnutrición y  a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominado hordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

Sex Cam