Home » Destacados » Mueren 3 alpinistas en el Everest

Mueren 3 alpinistas en el Everest

capture-20190524-204241

INTERNACIONAL.-Más de 200 alpinistas intentando alcanzar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, dejó como saldo tres exploradores muertos a causa del ‘embotellamiento’.

Las autoridades señalaron que se trata de la jornada más intensa del año para escalar el pico, con más de dos centenas de personas intentando llegar a la cima.

La inusual aglomeración, provocó que los alpinistas tardaran más de 2 horas en lograr llegar a la cumbre.

Más de 200 alpinistas intentando alcanzar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, dejó como saldo tres exploradores muertos a causa del ‘embotellamiento’.

De acuerdo SDP, las autoridades señalaron que se trata de la jornada más intensa del año para escalar el pico, con más de dos centenas de personas intentando llegar a la cima.

La inusual aglomeración, provocó que los alpinistas tardaran más de 2 horas en lograr llegar a la cumbre.

La india Kalpana Das, de 52 años, llegó a lo alto, pero murió el jueves por la tarde, cuando bajaba. Otro montañista indio, Nihal Bagwan, de 27 años, también falleció en el descenso.

«Estuvo bloqueado en el embotellamiento durante más de 12 horas y estaba agotado. Unos guías sherpa lo trajeron al campo 4 y allí murió», relató Keshav Paudel, de la agencia Peak Promotion.

En el lado tibetano de la montaña, menos frecuentado que el nepalés, murió un montañero austríaco de 65 años, anunció un organizador de expedición.

Se espera que este año se supere el récord alcanzado el año pasado, cuando 807 personas alcanzaron la cima de la montaña.

Sex Cam