Home » Destacados » AMLO quiere a todo mexico con internet

AMLO quiere a todo mexico con internet

179152-Principal

Nacional.-El gobierno federal no descarta la creación de un organismo del Estado encargado de llevar internet a las comunidades apartadas del país, si se declara desierta la licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empresas privadas.

Si no les importa, si se declara desierta la convocatoria entonces no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la primera opción para ampliar la cobertura de internet y telefonía celular en el país es la concesión a particulares de la red de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE, que abarca prácticamente todo el país.

Lo primero es dar la concesión para que se use esa red de comunicación de larga distancia y que el que obtenga la concesión pueda instalar lo que llaman la última milla para llegar a los domicilios». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador explicó que las empresas cobrarán por el servicio a los particulares y como contraprestación deberán dar mantenimiento a la red y garantizar internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y centro integradores de servicios.

Estamos seleccionando diez mil centros integradores de servicios para que también tengamos la posibilidad de pagar con tarjeta, que se pueda tener una sucursal en comunidades más apartadas y que no se tenga que pagar en efectivo». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sex Cam