Home » Destacados » China condena a muerte a otro canadiense por tráfico de drogas

China condena a muerte a otro canadiense por tráfico de drogas

china

El tribunal de la ciudad china de Jiangmen, en la provincia suroriental de Guangdong, condenó este martes a muerte a dos individuos acusados de traficar con más de 63 kilos de anfetaminas. Uno de ellos, identificado como Fan Wei, es canadiense. El otro, llamado Wu Ziping, tiene la nacionalidad china. El juez considera probado que ambos pertenecían a una banda de narcotraficantes en la que también participaban otros extranjeros: un estadounidense, al que la escueta nota publicada por el tribunal se refiere solo como Mark, y cuatro mexicanos -León, Pedro, Óscar, y Carrett-, también fueron sentenciados por ello a la pena capital, pero su condena queda suspendida durante dos años y, si tienen buen comportamiento en ese tiempo, será conmutada por cadena perpetua.

Según la autoridad judicial, la banda tenía su base de operaciones en la localidad de Taishan, y no solo comerciaba con droga. También produjo más de 63 kilos de metanfetamina y 366 gramos de metilfenidato. El tribunal también informó de que representantes consulares de los países a los que pertenecen los criminales estuvieron presentes durante la vista en la que se dictó sentencia, pero el caso ha provocado varios interrogantes.

Los delitos se cometieron en 2012. Los acusados fueron juzgados un año después, pero el veredicto no ha llegado hasta ahora. Sorprende la tardanza, y también la coincidencia en el tiempo con el polémico caso de Meng Wanzhou. La vicepresidenta de Huawei está en Canadá, bajo control de las autoridades, pendiente de que un tribunal de ese país decida sobre su extradición a Estados Unidos, que la acusa de diferentes delitos económicos. China se ha opuesto de forma contundente a este procedimiento y varios dirigentes han advertido sobre las consecuencias que el caso puede tener en las relaciones entre el gigante asiático y Canadá.

 

Sex Cam