Home » Destacados » Alarma brote de Sarampión

Alarma brote de Sarampión

sarampion-dos

INTERNACIONAL.-La orden abarca a residentes, trabajadores o estudiantes de cuatro códigos postales en Williamsburg. Todas las personas de estas zonas que no se han vacunado contra el sarampión y que podrían haber estado expuestos al virus, incluyendo niños mayores de seis meses, se deben de vacunar, según la orden.

La ciudad de Nueva York declaró el martes una emergencia pública por un brote de sarampión ocurrido mayormente en una comunidad judía ultra ortodoxa y ordenó la vacunación de residentes de ese vecindario.

El Alcalde Bill de Blasio emitió la extraordinaria orden en medio de una crisis de sarampión en la zona de Williamsburg, en Brooklyn, donde más de 250 personas han contraído esta enfermedad desde septiembre. Funcionarios dijeron que el brote se debe a activistas contra la vacunación que están dando falsa información.

El municipio no puede obligar a nadie a que se vacune, pero funcionarios dijeron que quienes no lo hagan podrían ser multados con hasta mil dólares. El municipio dijo que ayudará a la gente a vacunarse si no puede hacer esto rápidamente a través de sus doctores de cabecera.

Sex Cam