Home » Destacados » Advierten a spring breakers violencia en México

Advierten a spring breakers violencia en México

BBUJEaT.img

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió la advertencia de viaje para sus «spring break», los jóvenes estadounidenses que suelen pasar vacaciones de primavera en las playas mexicanas.

La autoridad de Estados Unidos mantiene la alerta de viaje a México en donde expone a sus ciudadanos que deben tener cuidado porque los homicidios, secuestros y robos han aumentado. México está en un nivel de alerta de viaje número 2 que advierte a los viajeros sobre tener cuidado si viajan a territorio mexicano.

La alerta de viaje para México fue actualizada en noviembre pasado, y cada año se advierte a los spring break sobre los cuidados que deben tener en México.

«Cada año miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera.

«Si bien la gran mayoría tiene viajes seguros y agradables, las vacacione de primavera pueden tener imprevistos», señaló el Departamento de Estado en la alerta de seguridad.

En las recomendaciones, la institución estadounidense se refirió a agresiones sexuales. Detalló que algunos de sus ciudadanos han denunciado incidentes de violación y agresión sexual en algunas zonas turísticas, aunque no detalla sitios. Los atacantes, advirtió, pueden atacar bajo el influjo del alcohol o en lugares aislados.

Sex Cam