inmigrante escapa de prisión saltando tres vallas

INTERNACIONAL.-Un inmigrante hondureño identificado como Erlin Gutiérrez Maradiaga logró escapar de una prisión federal de Georgia, una fuga desesperada en un penal denunciado por irregularidades y maltrato.
Gutiérrez saltó tres vallas de alambre espino para fugarse, convirtiéndose así en la primera persona que logra escapar del centro de detención de Stewart.
El inmigrante desapareció a las 7:20 del sábado, según CoreCivic, la compañía privada que opera esta cárcel bajo contrato del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). La prisión se encuentra en Lumpkin, un pueblito al sur de Columbus, y alberga 1.900 inmigrantes de más de 140 países.
Gutiérrez es “un detenido de seguridad baja sin pasado criminal”. Tras la fuga, la prisión alertó a ICE y a la Oficina del Sheriff del condado de Stewart, que iniciaron su búsqueda. Un agente aseguró que se encontraba gravemente herido tras saltar el vallado espino, según el citado diario.
Gutiérrez fue capturado en la mañana del domingo, cuando caminaba por la carretera US 27.
Dos inmigrantes se han quitado la vida ahorcándose en el centro de detención de Stewart en menos de dos años, según el citado diario.
Sex Cam
2019-03-06