Home » Destacados » Niños eran amarrados en guardería

Niños eran amarrados en guardería

d

NACIONAL.-En redes sociales fue difundido un video grabado en las instalaciones de una guardería en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, donde los padres de familia acusaron a las cuidadoras de maltrato infantil.

De acuerdo con la persona que graba y narra los hechos, el recinto educativo, de nombre Maryelein, se encuentra en la calle Enrique Alvárez Henao, en la colonia Zapotitla.

En las imágenes, se observa a policías de Seguridad Ciudadana inspeccionar el lugar luego de las quejas de los padres, quienes aseguran que sus  hijos eran amarrados, metidos en cajas de cartón y encerrados en el baño del inmueble si lloraban.

La denunciante señala que las presuntas maestras no cuentan con un título que avale su capacidad para cuidar a menores de edad y tampoco están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la discusión,  las madres de los niños afectados amenazan con linchar a una de las presuntas responsables de maltrato, quien fue trasladada en una patrulla para presentarla ante las autoridades.