Home » Destacados » Pronostican -48°C en Estados Unidos

Pronostican -48°C en Estados Unidos

BBSUeOF.img

INTERNACIONAL.-Una tormenta invernal ocasionó clima muy frío y nevadas en la región centro-occidental de Estados Unidos, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar medidas de precaución.

En Chicago y Minneapolis las clases  fueron canceladas, debido a que se prevén temperaturas gélidas no vistas desde hace 25 años, sin embargo, desde hoy comenzará el descenso de temperaturas.

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

En el norte de Illinois, se pronostican temperaturas de -48 grados Centígrados (-55 Fahrenheit), algo que según el Servicio Meteorológico Nacional “podría ser mortífero”.

En Minnesota, las temperaturas caerán a -34 grados centígrados (-30° F ) aunque con el viento se sentirá a -51 grados (60 grados Fahrenheit bajo cero).

En Milwaukee, se prevé un frío de -33° C (-28° F) que con el viento se aproximará más a -45° C (-50° F). Ello superaría al récord actual, de -32° C (-26° F) experimentado en 1996.

“Eso no es simplemente inusual, estamos hablando de 40 grados por debajo de lo normal. Si piensas en ello un poco, es realmente asombroso”, dijo Hurley.

En Chicago, el Zoológico de Brookfield cerró por temor a que el frío lastime a sus animales o empleados.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, la temperatura más alta será de -25° C (-14° F), lo que superará el récord establecido el 18 de enero de 1994.

Judah Cohen, experto del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales, explicó que el aire gélido se debe al súbito calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte.