Home » Destacados » Detienen a cuatro civiles con Armas

Detienen a cuatro civiles con Armas

MARINA

Fuente PGR.-La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro hombres por ser probables responsables de los delitos de Acopio de Armas, posesión de Cartuchos, Posesión de Cargadores, ambos del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, luego de ser detenidos en Reynosa, por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Previo a la detención de los inculpados, los elementos de la Marina fueron informados que personas armadas se dirigían de Río Bravo a Reynosa en una camioneta.

Al ubicar la citada unidad, los civiles armados aceleraron su trayecto para entrar en una brecha al borde de la carretera, por lo que personal de la Marina solicitó ayuda del helicóptero con la finalidad de no perderlos de vista, escuchándose detonaciones.

Al no poder huir más, los agresores detuvieron su vehículo Yukon XL con placas del estado de Texas, en un declive. Ahí bajaron y corrieron pero fueron detenidos entre maleza y matorrales con espinas.

Al revisar el vehículo y a ellos, les aseguraron lo siguiente: Seis armas de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, una de ellas con aditamento lanzagranadas; un arma corta calibre 9 mm; un fusil Barret, calibre 50 mm; tres granadas útiles calibre 40 mm; seis mil 147 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 48 cartuchos calibre 50 mm; 238 cartuchos calibre 5.56 mm; 107 cargadores para cartuchos 7.62 x 39 mm., de diferentes capacidades; tres cargadores y 97 cartuchos calibre .9 mm; quince cargadores para fusil 5.56 mm; cuatro cargadores para arma calibre 50 mm; seis cargadores para radios de comunicación y 10 fornituras en mal estado.

En consecuencia fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Tamaulipas, quien los consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en el Estado, por los delitos antes señalados.

Los inculpados fueron recluidos en el CEFERESO Número 8, de Guasave, Sinaloa.

Sex Cam

Comentar