Home » Destacados » Un «ciclon bomba» explotara en estados unidos y recrudecera la ola de frio polar

Un «ciclon bomba» explotara en estados unidos y recrudecera la ola de frio polar

frio

Internacional.-La implacable ola de frío que castiga desde finales de diciembre pasado la costa este de Estados Unidos se empeorará aún más en los próximos días con un «ciclón bomba», informa el diario The Washington Post.

Se espera que la tarde y noche de este miércoles una «monstruosa tormenta» impacte en casi toda la costa oriental estadounidense, desde el estado de Georgia hasta Maine, acompañada de heladas y nieve. Asimismo, el fenómeno tomará este jueves dimensiones similares al de un huracán de invierno, que azotará principalmente la región nororiental del país.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta se convertirá en lo que denominan un «ciclón bomba«, debido a que la presión atmosférica bajará bruscamente. Para la zona noreste de EE.UU., esta tormenta podría ser la más intensa en décadas, aunque buena parte de las peores condiciones se presentarían sobre el océano Atlántico.

La ola de frío también afectará a estados poco habituados a este clima, como Florida, a donde la tormenta llegaría con nevadas y heladas. Se espera que las temperaturas empiecen a mejorar gradualmente a partir de la próxima semana.

Sex Cam