Home » Destacados » EU y otros países sufrirán lo mismo que París

EU y otros países sufrirán lo mismo que París

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó este lunes en un nuevo video con atacar a Estados Unidos y otros países que participan en los ataques aéreos en Siria, al advertir que sufrirán la misma suerte que Francia.

El video, publicado en un sitio utilizado por el EI para difundir sus mensajes, comienza con imágenes de noticias sobre los atentados del viernes pasado en París, que han dejado 129 muertos y unos 352 heridos, para después dar paso a las advertencias de varios yihadistas.

»Les decimos a los países que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de París, entonces juramos que golpearemos a Estados Unidos en su centro en Washington», advirtió el EI.

El grupo yihadista precisó que atacará a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países, »si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes».

La advertencia fue lanzada por un hombre vestido con uniforme y un turbante, quien se identificó en los subtítulos como Al Ghareeb argelino, a través de un video, cuya autenticidad no ha sido posible verificar de forma inmediata.

Otro combatiente del EI sentenció »les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países».

Otro de los yihadistas, armado con un rifle kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados »con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches bomba, piedras».

El yihadista Estado Islámico, que reivindicó la ola de atentados en París, los peores en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial, ya había amenazado en el pasado con atentar contra Estados Unidos y otros de sus aliados.

El gobierno francés ha calificado los atentados en París como un acto de guerra y advirtió que intensificará sus ataques aéreos contra los yihadistas en Siria e Iraq.

Aviones de combate franceses bombardearon el domingo el bastión del EI en la ciudad de Raqqa, en el este de Siria, considerada la capital de los yihadistas en el país.

En la operación participaron una docena de aviones que han arrojado por lo menos 20 bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento, según el ministerio francés de Defensa.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra el EI en Iraq, pero el pasado 27 de septiembre ampliaron sus ataques aéreos a Siria.

Sex Cam

Comentar