Home » Destacados » Papa Francisco pide terminar con la guerra

Papa Francisco pide terminar con la guerra

121216459adda3emed

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco le escribió una carta personal al presidente de Siria, Bashar al Assad, en la cual le instó a poner fin a la guerra en ese país y condenó toda forma de terrorismo.

La misiva fue entregada este día al propio mandatario por el nuncio apostólico (embajador vaticano) en Damasco, Mario Zenari, durante una visita oficial. El diplomático fue elevado a cardenal por Jorge Mario Bergoglio el 20 de noviembre pasado.

 En el texto, el Pontífice expresó sus condolencias por Siria y por su gente, a la luz de las circunstancias atravesadas por el país y afirmó la condena del Vaticano a toda forma de extremismo y terrorismo, según informó la agencia siria Sana.

Además lanzó un llamado a unir todos los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria y restablecer la paz, en modo que pueda permanecer un modelo de convivencia entre las culturas, como siempre ha sido.

De acuerdo con Notimex, la preocupación de Francisco por Siria se mantiene constante desde hace más de tres años cuando convocó, en la Plaza de San Pedro, a miles de fieles a una jornada de oración por la paz en ese país.

Apenas la víspera, durante el rezo de su Angelus dominical y asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa aseguró que se encuentra cercano – sobre todo en la oración- a la gente de Alepo, la ciudad siria más golpeada.

“No debemos olvidar que Alepo es una ciudad, que ahí existe gente: familias, niños, ancianos, personas enfermas. Por desgracia ya nos habituamos a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, de cultura, de fe”, dijo entonces.

“No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de abusos y de falsedades. Hago un llamado al empeño de todos para que se tome una decisión de civilidad: no a la destrucción, si a la paz, si a la gente de Alepo y de Siria”, agregó.

Sex Cam

Comentar