Home » Destacados » Que hacer si pierde la visa o roban?

Que hacer si pierde la visa o roban?

visa

OPINION.-Si su visa se le pierde o se la roban, le pedimos que la reporte al Consulado donde le expidieron su visa lo más pronto posible, puede checar el teléfono en el website: www.usembassy-mexico.gob

Nosotros ingresamos un reporte en la computadora para que tanto los Consulados como los agentes de migración estén informados de que su visa ha sido robada o extraviada y así prevenir que alguna persona trate de usar su visa para cruzar la frontera ilegalmente.

Si usted quiere renovar su visa robada o extraviada, le recomendamos que haga su reporte en la Policía ya sea donde se la robaron o donde la extravió o donde vive. Una vez que haya hecho el reporte, el proceso para reemplazar su visa es el mismo que cuando solicita visa por primera vez.

Usted tiene que llenar en línea la forma DS-160 y programar dos citas. La primera cita es en el Centro de Atención al solicitante, que es en un edificio cercano al Consulado en donde le tomarán la foto y las huellas digitales.

La segunda cita es su entrevista con el Oficial Consular en el Consulado y generalmente esta cita es dos días después de su primera cita. Si usted tiene el reporte de Policía le pedimos que lo traiga el día de su entrevista y no olvide que su pasaporte debe estar vigente por lo menos 6 meses. Para más detalles de cómo llenar su solicitud y de cómo programar sus citas, le pedimos que visite la página: www.usvisa-mexico.com

Si su visa extraviada o robada fue una visa láser tamaño credencial y usted califica para una nueva visa, es muy probable que esta nueva visa va a ser una visa estampada en el pasaporte y no otra visa láser tamaño credencial. Esta es una medida muy importante antifraude ya que es más fácil saber si alguien está tratando de usar su visa robada o extraviada ilegalmente.

Usted no podrá viajar a los Estados Unidos hasta que su nueva visa esté en su poder. Si usted tiene alguna pregunta de visas o de los Servicios que se dan a Ciudadanos Americanos y desea que sea publicada, favor de mandarnos un correo electrónico a: PreguntaAlConsulMTY@ state.gov Gracias por enviarnos sus preguntas.

 

Sex Cam

Comentar