Home » Destacados » Vacunas anticovid aprobadas en EU

Vacunas anticovid aprobadas en EU

Screenshot_20211014-171353_Chrome

Estados Unidos acepta como válidas las vacunas autorizadas por la OMS para uso de emergencia:

  • Pfizer/BioNtech: Fue aprobada para uso de emergencia el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): Fue aprobada el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson): Aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Moderna: Aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm: Autorizada el 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac: Autorizada el1 de junio de 2021

En México, además de seis de las vacunas autorizadas por la OMS, a excepción de Sinopharm, se han aplicado las vacunas Cansino, originaria de China y Sputnik V, que es de origen ruso, ambas vacunas no están en la lista de autorizadas por la OMS por lo que no podrás entrar a EU si te las aplicaron.

EU reabre fronteras en noviembre 

La administración del presidente Joe Biden cerró las fronteras para cierto tipo de viajes entre México, Canadá, y EU ante el riesgo de propagar el covid-19.

Los viajes en vehículo, tren o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas, que se anunciaron permiten que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se implemente una medida similar a las llegadas vía aérea al país. Para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a Estados Unidos tendrán que estar vacunados en su totalidad.

Tanto México como Canadá han presionado durante meses a Estados Unidos a aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia. La más reciente medida se produce semanas después del anuncio de que Estados Unidos pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países y en su lugar requerirá prueba de vacunación para los extranjeros que intenten llegar en avión.