Home » Policiaca

Policiaca

20 años de prisión por abuso sexual a menor

FB_IMG_1623937067219

Reynosa, Tam. – El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Andrés Rodolfo “D” por el delito de Violación equiparada en agravio de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público mostrara fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado en el citado delito, hecho ocurrido en diciembre del 2018 de esta ciudad fronteriza.

La persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Recluta Reynosa a Bomberos Voluntarios

IMG-20210615-WA0052

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, convoca a ciudadanos de 25 a 35 años de edad a formar parte del Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Para ingresar a esta corporación local, los interesados deben tener vocación de servicio, estudios mínimos de preparatoria, licencia vigente, y presentar la prueba COVID-19.

Los documentos se reciben en el cuartel temporal de Protección Civil, el Polideportivo Reynosa de la carretera a Río Bravo, junto a la laguna La Escondida, de lunes a viernes en horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Balean y asesinan a sujeto en el Centralito

IMG-20210601-WA0051

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- A través del número de emergencia 911 se hizo el llamado anónimo a las autoridades sobre la presencia de un hombre herido de bala en la colonia El Centralito.

Al llegar los paramedicos se percataron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

El occiso no portaba identificación alguna y tenia aproximadamente 55 años de edad.

De manera extraoficial se dio a conocer que presentaba una herida de bala, la cual le habría quitado la vida.

Los hechos se registraron en un terreno de la calle Cornelio Reyna con Quintana Roo y Campeche del sector antes mencionado.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar fe de los hechos.

11 años de prisión al ‘pelochas’

Screenshot_20210528-175944_Facebook

Ciudad Victoria, Tam. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 11 años y seis meses de prisión en contra de Luis Alberto “B”, alias “Pelochas” y/o “M-28”, por el delito de Extorsión Agravada y Asociación Delictuosa.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado, en el citado delito registrado desde el 25 de junio de 2017 al 27 de agosto de 2017 en el municipio de Río Bravo.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Luis Alberto “B” deberá cubrir el pago de una multa de 473 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 41 mil 745 pesos, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño consistente en el pago de 115 mil 300 pesos.

Procesan a sujeto por abuso sexual

Screenshot_20210527-152053_FacebookCiudad Victoria, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Abelardo “C” por el delito de Abuso Sexual.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, hechos registrados los meses de enero y agosto del año 2020, dentro de un plantel educativo del municipio de Padilla

Abelardo “C” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador.

Caen por secuestro en Reynosa

InShot_20210527_151730625

Reynosa, Tam. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Fidel Gabriel “Y” Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel “L” Y Emilio Quetzal “”M”, por el delito de Secuestro Agravado.

El Agente del Ministerio Público presentó, ante la autoridad judicial elementos que implican a los imputados en el citado delito registrado el pasado 05 de mayo en la colonia José López Portillo de este municipio.

El Juzgador también estableció que los imputados vinculados a proceso permanecerán en prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detienen a secuestradores en Reynosa

Screenshot_20210507-190627_Facebook

Reynosa, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de José Yahir “G”, Jair Daniel “B” y Omar “A” por los delitos de Privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio, que en cuanto José Yahir “G” también se vinculó a proceso por el delito de posesión de vehículo robado.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos, hecho registrado el pasado 22 de abril en el Fraccionamiento las Camelias de este municipio.

Procesan a ‘Vaquero’ por secuestro agravado

Screenshot_20210430-173511_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que fue vinculado a proceso Evaristo “C” alias “Vaquero” por el delito de Secuestro Agravado.

Es de recordar que, en abril de 2019 fue obtenida una orden de aprehensión contra el imputado, por parte del Agente del Ministerio Público, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” (CDG), y que, con el objetivo de dar cumplimiento al citado mandamiento, en febrero del 2020 se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República.

A principios de abril, se tuvo conocimiento que Evaristo “C”, alias “Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las labores pertinentes para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, que estableció la vinculación a proceso por el citado delito registrado el 16 de febrero del 2019 en el Ejido la Tijerita del municipio de Matamoros.

La autoridad judicial estableció que Evaristo “C” alias “Vaquero” permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Aumenta pontencial de lluvias por entrada de frente Frío

WaterMark_2021-04-29-20-47-25

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El departamento de protección civil y bomberos de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, está haciendo mención acerca del incremento de potencial de lluvias para el día de mañana viernes, sábado y domingo,

Se mencionó por parte del departamento de protección civil y bomberos de Reynosa, estar atentos a estos cambios climáticos que se estarán presentando, debido a que aumentan las enfermedades vio respiratorias, además de recordarle a la ciudadanía que en caso de trabajar de noches es preferible llevarse un paraguas, ya que con ello se evitarán enfermedades como lo son, Gripe, Tos, Temperatura, entre otras enfermedades.

Las lluvias estarán presentes a partir del del de hoy jueves, viernes, sábado, y posiblemente el día domingo según el servicio Nacional de Meteorología.

Sentencian a sujeto por abuso sexual

Screenshot_20210429-135702_Facebook

Tampico, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de siete años y nueve meses de prisión en contra de Nicolás “L”, por el delito de Abuso sexual.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de Nicolás “L” en el citado delito, registrado el mes de noviembre del 2019 en la colonia Loma de Rosales de este municipio, cuando aprovechando la confianza dada por la familia del menor para cometer el ilícito.