Home » Reynosa

Reynosa

Reconocen trabajo en 5 años de Gobierno de la Alcaldesa Maki Ortiz

IMG-20210914-WA0099

 

REYNOSA, TAM.- «Estamos ante cimientos firmes que se han hecho con disposición, desde el corazón, gracias Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, las bondades del corazón trascienden sus hechos y aquí está una obra más en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas», expresó con notable admiración Margarita Ortega Padrón, Directora de la Escuela de Enfermería José Ángel Cadena y Cadena.

«Este día es muy especial para nosotros, para la comunidad de esta colonia, para los estudiantes de la escuela primaria Club Rotario 20-30, y para la Escuela de Enfermería, era una calle por la que no podíamos transitar», aseguró la Doctora Ortega Padrón, al participar en la inauguración de la pavimentación de la calle San Jorge de la colonia Loma Alta.

La Presidente Municipal recibió este martes 14 de septiembre, una placa con la inscripción:

«El personal educativo, administrativo, docente y la comunidad estudiantil de la escuela José Ángel Cadena y Cadena entega el presente Reconocimiento a la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por su excelente labor al frente del Honorable Ayuntamiento de Reynosa en el período 2016-2021», firma, Dra. Margarita Ortega P.

Pavimentaciones benefician a la educación, deporte y seguridad

 

IMG-20210915-WA0010

REYNOSA, TAM.- «Todas estas calles cambian la vida y deben estar al rededor de las escuelas para que los niños entren y salgan con facilidad, los padres puedan venir, que haya más seguridad porque hemos adquirido 45 Mil luminarias LED», declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ante padres de familia en la colonia Rodríguez.

Al inaugurar la pavimentación de la calle Profr. Aníbal Pérez, que tuvo una inversión de más de 11 Millones 600 Mil Pesos, la Alcaldesa agradeció la bienvenida: «Estoy conmovida porque en todas las colonias recibo el cariño y el respeto de la gente porque a todos los puedo ver a los ojos, di el alma y toda mi capacidad para hacer lo más que se podía en esta ciudad».

A nombre de los vecinos que son más de 3 Mil beneficiarios, la Lic. Aída Teresa Pérez, Directora del Colegio Tamaulipas y Presidenta del Comité de Obra reconoció el alto valor de la pavimentación, «No es sólo una calle más, beneficia a padres de familia, la educación y el deporte; un agradecimiento enorme, gracias por pensar en esta colonia y esta despedida se agradece, gracias Doctora Maki».

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias; el Regidor Armando Michel Castillo Guerrero y las señoras San Juana Flores Hernández, Presidenta del Comité de SEDESOL y la Coordinadora, Sonia Mendoza Rodríguez, atestiguaron la entrega de la obra, que en conjunto con otras suma casi 50 Millones de Pesos.

Migrantes se niegan a trabajar y a moverse de la plaza

20210914_101653

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de conocer cuántas personas están a la espera de recibir asilo político y permanecen en la Plaza de la república se está llevando a cabo un censo.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez señaló que es importante conocer el número de migrantes que se encuentran en Reynosa.

«Les hemos ofrecido trabajo para que puedan irse de la plaza y tener una vida digna y que mientras esperen la respuesta no estén en un lugar público».

Desafortunadamente la ayuda humanitaria que llevan asociones civiles como ropa y alimento contribuye a que los migrantes no acepten los trabajos o el cambio de terreno que se les ofrece.

«Necesitamos orden, yo he ofrecido tres terrenos, hemos ofrecido trabajos, estamos teniendo mesas de trabajo con asociaciones mexicanas y americanas para trabajar en conjunto, dan su ayuda de corazón pero también necesitamos que no se perjudique a los ciudadanos». Puntualizó

Rehabilitarán drenaje en Las Fuentes y la Cañada

20210914_100247

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Tras la denuncia en redes sociales sobre el mal estado de calles en la colonia Las Fuentes y la Cañada, la Secretaría de Obras Públicas en el Municipio dio a conocer qué se encuentran trabajando en la reparación de las vialidades.

El Arq. Eduardo López Arias, titular de la dependencia, explicó que se está trabajando en conjunto con CONAGUA y COMAPA para rehabilitar los drenajes.

«Tenemos problemas en Las Fuentes, es un proceso lento, por las condiciones y porque el suelo está saturado de agua y al momento de abrir se hacen socavones, eso genera un contratiempo, pero ya estamos trabajando en esa zona…».

Destacando que hay sectores como la Cañada donde se tienen tuberías de concreto viejas, lo cual agrava el problema, por ello se iniciará una rehabilitación de drenaje en esa zona.

Invirtió Gobierno Municipal 11.5 MDP en la colonia Jardín

 

IMG-20210914-WA0035

REYNOSA, TAM.- La calle Palmas, en la colonia Jardín fue construida por el Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, con 3.5 Millones de Pesos, y este martes 14 de septiembre fue inaugurada por los vecinos que alegres acompañaron a la Alcaldesa en un cálido evento significativo del progreso y la transformación de esta ciudad.

«Puse el alma en el trabajo, traté de hacer la mejor administración que pude y pudimos lograr que 121 Mil jóvenes tengan hoy una Beca, pudimos lograr que hubiera 1,300 obras como estas, vamos a inaugurar dos Secundarias y mucho más», declaró la Alcaldesa antes de cortar el listón de la primera de una serie de obras en las que ha sido acompañada por los beneficiarios.

En la Inauguración participaron, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; Armando Michel Castillo Guerrero, Regidor de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; integrantes del Cabildo; las señoras Santa Bárbara Gómez Mojica, Amira Cuevas López, y vecinos del sector que fue beneficiado en total con 11.5 Millones de Pesos en pavimentación.

«Doctora Maki Ortiz, gradecemos el trabajo realizado en beneficio de nuestra colonia durante su gestión y especialmente por las pavimentaciones de las calles Palmas y Claveles, con las que quedamos sumamente agradecidos y contentos», dijo a la Alcaldesa Maki Ortiz, la Lic. Mirna Elva Garza Zamarripa, Presidenta del Comité de Construcción.

Coloca Municipio ofrenda floral a los Niños Héroes

IMG-20210913-WA0093

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, colocó una ofrenda floral en la explanada de la plaza Niños Héroes, ubicada en el centro de la ciudad, este lunes 13 de septiembre, .

El acto del R. Ayuntamiento se dio en honor de los cadetes del Heróico Colegio Militar, conmemorando el 173 Aniversario en que 6 destacados jóvenes encabezaron la defensa de se recinto oficial, el Castillo de Chapultepec, ante la invasión de los EEUU.

De esta manera Reynosa rinde tributo a Juan De la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes De Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia, y a quienes con ellos lucharon hombro con hombro contra el ejército invasor.

Bienestar de reynosenses principal objetivo del Gobierno Municipal

IMG-20210911-WA0040

REYNOSA, TAM.- A 5 años de distancia, los ciudadanos de Reynosa son parte fundamental en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, en un ejercicio de democracia participativa, a través de un diálogo abierto y transparente que da certeza a las acciones gubernamentales.

Como primera autoridad del Municipio, la Alcaldesa Maki  Esther Ortiz Domínguez, destacó al grupo de Síndicos y Regidores con los que ha tomado decisiones a favor de los reynosenses: «mi reconocimiento a todos los integrantes del Cabildo por privilegiar el diálogo y el respeto de las ideas por el bien común de los ciudadanos».

En cumplimiento de sus obligaciones y en la búsqueda por responder a la esperanza de la comunidad, el Cabildo ha llevado a cabo 188 Sesiones, donde se han concretado más de 600 puntos de acuerdo que dan certeza palpable de un Gobierno que gestiona el bienestar de la sociedad.

Más equipo y mejores resultados en la protección a la comunidad

IMG-20210911-WA0038

REYNOSA, TAM.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad, en 5 años Protección Civil y Bomberos atendió a tiempo 16,998 servicios de emergencia, como incendios, apoyo en inundaciones y traslados a pacientes con problemas de salud a hospitales, por mencionar algunos.

La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró el pasado mes de julio el nuevo edificio de la dependencia, inmueble de más de 3,000 Metros Cuadrados, que representa una inversión de 25.1 Millones de Pesos, que se suman a los 47 Millones que se destinaron previamente en maquinaria y equipo.

«Agradecemos el compromiso de los elementos de Protección Civil y Tránsito y  Vialidad, por orientar, y acompañar a los ciudadanos durante esta emergencia sanitaria y en cualquier otro reto», expresó la Alcaldesa en su Tercer Informe de Gobierno 2021.

Añadió la Doctora Maki Ortiz: «en 5 años Reynosa cambió, fortalecimos la protección ciudadana invirtiendo como nunca antes, más de 72 Millones de Pesos en infraestructura, prevención, capacitación y equipamiento.
Hoy la ciudad cuenta con instituciones a la altura de sus elementos y de las necesidades de la población».

El CRI Reynosa ofrece terapias y atención especializada

IMG-20210910-WA0253

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Reynosa, se caracteriza por ser uno de los mejores y más completos centros de terapia física en la región, ya que ofrece servicios de alta especialidad.

El director del CRI, Doctor, Luis Daniel Olivo, refirió que entre los servicios que se ofrecen destaca la consulta especializada, traumatología y ortopedia, así como servicios de terapia física integral, psicología y lenguaje.

Destacó que el CRI se distingue en esta localidad por ser uno de los pocos centros que ofrece hidroterapia, tratamiento que utiliza el agua para tratar determinadas patologías.

Explicó que cuentan con un tanque terapéutico y cinco tinas de remolino, que se utilizan para tratar las diferentes lesiones o problemas de salud.

Indicó que dependiendo de la lesión, se determina si el paciente trabaja en tina o en el tanque.

Por su parte, el Fisioterapeuta Gerson Saavedra, encargado del área de hidroterapia, señaló que el CRI es de los pocos lugares en Reynosa que cuentan con este servicio y que se ofrece a la comunidad en general.

Agregó que se da atención a menores desde los dos años hasta adultos mayores que requieran de este servicio, para mejorar su condición de salud.

Expuso que algunas ventajas de utilizar hidroterapia son que ayuda a disminuir el dolor, fortalece músculos y mejora el estado salud en menor tiempo.

Finalmente, señaló que las personas interesadas en recibir este tipo de terapias pueden acudir a las instalaciones del CRI Reynosa, ubicadas en el Libramiento Luis Echeverría o bien llamar al número 89 99 22 11 78.

Carlos Peña listo para trabajar por Reynosa

Screenshot_20210907-185708_WhatsApp

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Electo de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, señaló que se encuentra listo para tomar protesta y comenzar su Gobierno.

Destacando que una de las prioridades es la creación de obras para mejorar las condiciones de vida de los reynosenses, las cuales se han incrementado en la presente administración pero es importante continuar con más proyectos.

‘Llevamos tiempo en esto y conocemos como funcionan las áreas de Gobierno…

Es unas cosas va a ser similar, queremos incrementar la cantidad de obra, no va a ser fácil, se ha tenido mucho apoyo del Gobierno Federal’.

Añadiendo que otra de las prioridades será el apoyo con becas a familias vulnerables.