Home » Reynosa

Reynosa

Gobierno de Reynosa a través de Bienestar Animal rescata a perrito abandonado

IMG-20240527-WA0072

Edith Jimenez

27/05/24

Bienestar Animal Reynosa en coordinación con algunas asociaciones, rescataron a un perro husky que se encontraba en pésimo estado de salud en la colonia Jarachina Norte.

Por medio de un llamado de alerta, la Unidad Móvil de Bienestar Animal pudo llevar a este animalito a un organismo de rescate donde se le proporcionó atención médica.

Se realizará la investigación correspondiente para determinar si el perrito salió de su casa o fue abandonado por sus dueños. Se recomienda, extremar el cuidado de las mascotas ante la ola de calor que se registra en la ciudad.

Exhorta Gobierno Municipal a cuidar mascotas por ola de calor

IMG-20240515-WA0219

Edith Jimenez

26/05/24

Reynosa, Tam.- Los padecimientos por golpe de calor también afectan las mascotas por lo que Bienestar Animal Reynosa mantiene la alerta ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Los síntomas en las mascotas son: jadeo constante con hipersalivación, mareo, temblores y desorientación.

Además se puede presentar debilidad muscular, encías y lengua en tono azul, vomitos y aumento del ritmo cardíaco

Se recomienda dejar al alcance de la mascota agua limpia y fresca, así como mantenerlos a la sombra y ante cualquier cambio en su comportamiento, acudir al veterinario.

Impulsa Gobierno de Reynosa Feria del empleo

IMG-20240524-WA0047

Edith Jimenez

24/05/24

Reynosa, Tam.- La Feria Virtual del Empleo es un enlace directo para que las empresas oferten sus vacantes y los solicitantes, cuenten con espacios laborales que les permitan una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Reynosa, ofreció 160 vacantes en la edición 103 de este programa que se transmite por medio de Facebook Live.

En esta ocasión, se contó con vacantes en el ramo de las telecomunicaciones, centros comerciales, empresas embotelladoras, educativas, de la salud y de seguridad privada.

Mantiene Gobierno de Reynosa a través de PC alerta por ola de calor

IMG-20240522-WA0034

Edith Jimenez

23/05/24

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Reynosa mantiene la alerta ante la tercer ola de calor que se registra en la región ya que se esperan temperaturas de 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta 47.

Por ello, esta dependencia recomienda cuidado extremo con adultos mayores, menores de edad, personas que trabajan a cielo abierto y mascotas, así como mantener la hidratación constante para evitar el golpe de calor.

Si usted presenta vómito, dolor de cabeza, calambres musculares, mareos, debilidad y agotamiento, acuda inmediatamente a su médico para evitar daños graves en la salud

Ayuntamiento de Reynosa mantiene junto con Protección Civil alerta por tormenta

IMG-20240517-WA0023

Edith Jimenez

21/05/24

Reynosa, Tam.- Protección Civil Reynosa se mantiene en alerta ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, referente a la presencia de una tormenta eléctrica en la ciudad

El día de hoy, se registra un cielo nublado con lluvia y una posible caída de granizo por la mañana.

Las temperaturas oscilaran entre los de 33 y 28 grados centígrados, vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 24 a 44 kilometros por hora.

Se recomienda precaución en pasos a desnivel, así como manejar con precaución y respetando la velocidad maxima en cada calle y avenida de la ciudad

Exhorta Gobierno de Reynosa a ciudar a las mascotas de altas temperaturas

IMG-20240515-WA0219

Edith Jimenez

20/05/24

Reynosa, Tam.- Las mascotas también sufren golpes de calor por lo que Bienestar Animal Reynosa, exhorta a la ciudadanía para que aprendan a detectar los síntomas de este padecimiento que ocasiona serios daños en la salud de los animales.

El jadeo excesivo, letargo, deshidratación y vómitos, son los principales indicios de que las mascotas domésticas o en condición de calle están sufriendo golpe de calor.

Por ello, se recomienda mantenerlos en la sombra, brindarles agua fresca, evitar el ejercicio intenso, así como bañarlos constantemente.

Ante cualquier síntoma, se recomienda buscar atención veterinaria inmediata.

Gobierno de Reynosa a través de Protección Civil exhorta por lluvia

IMG-20240514-WA0035

Edith Jimenez

17/05/24

Reynosa, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy un clima soleado, aunque las lluvias regresaran el viernes 17 de mayo por lo que Protección Civil Reynosa invita a mantenerse en alerta en ambos casos.

Hoy, la temperatura llegará a 36 grados centígrados con sensación térmica de hasta 40, lo que obliga a cuidar a menores de edad, adultos mayores y mascotas.

El viernes, se contempla un 40 por ciento de probabilidad de lluvia sobre todo por la mañana por lo que se recomienda manejar con precaución.

Exhorta PC y Gobierno Municipal a prevenir golpe de Calor

IMG-20240513-WA0164

Edith Jimenez

16/05/24

Reynosa, Tam.- Identificar de forma correcta los síntomas de un golpe de calor, es esencial para prevenir complicaciones graves en la salud ante la ola de calor que se registra en la ciudad.

Protección Civil Reynosa está exhortando a la ciudadanía para que ante pulso rápido, piel enrojecida, mareos, confusión y alta temperatura, acudan a un médico para una revisión exhaustiva

Ante estos signos, es necesario mover a la persona a un lugar fresco, darle agua y refrescar su cuerpo con compresas frías.

Se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y evitar la exposición al sol durante períodos prolongados.

Ayuntamiento de Reynosa brinda atención medica a familias

IMG-20240512-WA0100

Edith Jimenez

14/05/24

Reynosa, Tam.- Residentes de la colonia Las Mitras, recibieron la brigada «Primero Sanos» cuyo principal objetivo, es brindar una mejor calidad de vida a los reynosenses.

Por medio de este programa, se ofrece una amplia gama de servicios médicos, dentales, jurídicos y de asistencia social.

Además se brinda atención veterinaria para mascotas domésticas y en situacion de calle, lo que contribuye a la economía familiar.

Alerta Protección Civil y Ayuntamiento de Reynosa por calor extremo 

IMG-20240509-WA0116

Edith Jimenez

12/05/24

– Da a conocer la dependencia municipal recomendaciones y pronóstico del clima.

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas que se presentan en esta ciudad, con indicadores desde los 35° hasta 43° Centígrados.

Si tiene necesidad de transitar por la vía publica a pie, utilice prendas en colores claros, preferiblemente blancas, bloqueador solar y un parasol o en su caso gorra o sombrero y lentes protectores de rayos ultravioleta.

Al utilizar automóvil o desplazarse en transporte público, de ser posible utilizar aire acondicionado o al menos evitar recibir el sol directo en la piel; nunca deje personas o mascotas solas en un auto aún cuando utilice el clima artificial.

Evitar en lo posible que niños adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad salgan a la vía pública durante horas de mayor temperatura, y si su habitación no cuenta con el clima artificial, debe ser ventilada con abanicos para evitar la acumulación de humedad y calor; las mascotas también necesitan un lugar fresco y ventilado así como cambio del agua y no la consuman caliente.

Consuma suficientes líquidos y maneje de forma adecuada los alimentos, incluyendo la refrigeración de estos cuando no se vayan a consumir de manera inmediata, lave sus manos antes de comer, y antes y después de ir al baño ya que las altas temperaturas favorecen la reproducción de algunas bacterias.

DETECCIÓN DE SÍNTOMAS A ATENDER:

El área de Paramédicos de PCyB recomienda acudir a un médico de inmediato si una persona presenta síntomas de insolación o deshidratación: temperatura de 39°C o mayor; piel roja, caliente y seca, respiración y ritmo cardíaco acelerado; dolor de cabeza y palpitación; desorientación, entre otros.

 

PRONÓSTICO:

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta región:

Miércoles, 43° Centígrados máxima y 26°C mínima.

Jueves 9: 46° Centígrados máxima y 24° mínima.

Viernes 10: 39° Centígrados máxima y 24°C mínima.

Sábado 11: 36° Centígrados máxima y 26°C mínima.

Domingo 12: 38° Centígrados máxima y 25°C mínima.

En los días siguientes se presentarán temperaturas máximas de hasta los 38° Centígrados.