Home » Reynosa

Reynosa

Autoriza Cabildo descuento del 100% de recargos a Impuesto Predial

 

IMG-20210624-WA0086

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez presidió este jueves 24 de junio la Centésima Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo de Reynosa, en la que fueron sometidas a análisis, discusión y en su caso, aprobación, dos propuestas presentadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.

El cuerpo edilicio, votó a favor para autorizar al R. Ayuntamiento, el descuento del 100% de los recargos del Impuesto Predial y Catastro durante los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, 2021.

En relación a lo anterior, el segundo Dictamen correspondió a la autorización para posponer la fecha de realización del Gran Sorteo «Comienza el Viaje», cuyo premio consiste en un automóvil Chevrolet Aveo 2021 por el pago del Impuesto Predial de los meses de enero, febrero y marzo del presente año, quedando como fecha el 30 de agosto del 2021.

A petición de la Alcaldesa, en la Sesión, celebrada a distancia, se dio un minuto de silencio por las víctimas del ataque perpetrado contra civiles inocentes el pasado sábado 19 de junio, e hizo el llamado a las autoridades a continuar con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Es Gobierno de Reynosa promotor de proyecto de Puente Internacional

IMG-20210624-WA0077

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, participó hoy jueves 24 de junio, en la reunión a distancia para el análisis de avance del proyecto de construcción del Puente Internacional Mission-Madero/Reynosa, que incrementará la infraestructura binacional para la región Tamaulipas-Texas.

«Nos interesa mucho este proyecto queremos que las ciudades avancen, hemos tenido siempre buenas relaciones con nuestros vecinos de Estados Unidos y por eso somos una frontera con mucho desarrollo económico», declaró la Alcaldesa en el panel, acompañada por los Secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Económico.

La reunión fue encabezada por Arturo De las Fuentes, Javier Montero y Eliacib Méndez por parte de la comisión ejecutiva y por la Alcaldesa de Reynosa, y en ella se estableció que este Municipio será el promotor del proyecto en el lado mexicano.

La Presidente Municipal designó al Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como representante para el seguimiento del proyecto, que está dirigido a la construcción de un cruce ferroviario y vehicular para carga.

«Generamos del 60% al 80% de los empleos formales del estado mensualmente porque a todo mundo le va bien en Reynosa, así es que que bueno que está este proyecto», dijo Maki Ortiz Domínguez estando presente el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles.

Bajan ventas a comercios

1624573522542

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa dio a conocer que Desafortunadamente los hechos violentos que se presentaron en la localidad han perjudicado a los negocios.

Roberto Cruz, Presidente de CANACO explicó que los comercios optaron por cerrar temprano a fin de no arriesgar a sus clientes y personal.

«Prácticamente en todos los rubros de la economía han tenido que limitar sus horarios, el sector restaurantes o de actividad nocturna, hasta las empresas maquiladoras, esto presenta un retroceso para los negocios al reducir horarios o cerrar sus puertas…».

La CCANACO exige a las  autoridades de cualquier nivel de gobierno analizar lo que está sucediendo en Reynosa con la INSEGURIDAD, contar con un mecanismos veraz y oficial de información a la población sobre las situaciones de riesgo en el momento que se presenten por parte de una autoridad y RESOLVER el problema de manera inmediata.

Ausentismo en maquiladoras

1624572872384

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Parques Industriales de la ciudad lucen con una disminución en la afluencia de personas, tras los hechos violentos violentos se presentaron en los últimos días.

Por lo cual, empleados de plantas maquiladoras de turno de la noche no se presentaron a laborar durante el pasado martes y miércoles, al temer ponerse en riesgo.

En el parque industrial Reynosa ubicado en el bulevar Mike Allen y carretera a Río Bravo, la escasa presencia del personal fue notable, después de haber sido resguardados hasta las 6 de la mañana del pasado lunes, prefirieron no asistir a laborar.

Secuestran a 18 personas en Reynosa

Screenshot_20210624-165712_Facebook

Screenshot_20210624-165709_Facebook

Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de Privación Ilegal de la libertad; lo anterior derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, en los que se logró la liberación de 18 personas, de las cuales 3 contaban con denuncia por desaparición.

Asimismo, fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.

Lo anterior, se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad y procuración de justicia para combatir el delito y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la libertad y la vida de los tamaulipecos

Recomienda Alcaldesa informarse con veracidad ante situaciones de riesgo

 

 

IMG-20210623-WA0189

REYNOSA, TAM.- «Es importante que recuperemos la paz, tenemos que hacer todo el esfuerzo», dijo la Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, al agradecer la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Tras el evento celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en favor de la paz, la Presidente Municipal, que asistió en familia, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza y su hijo, Carlos Víctor Peña Ortiz, refirió que la Fiscalía General de la República tiene en sus manos el caso reciente en que ciudadanos fueron asesinados y se espera que detengan a los culpables.

Que volvamos a la tranquilidad que se ha tenido antes, -expresó-, para recuperar la paz que la ciudad necesita; y añadió que sus únicas relaciones son con gente honesta que quiere hacer el bien por la ciudad y algunas publicaciones en que se le menciona son absolutamente falsas.

«Hay que desmentirlo y seguir trabajando por la ciudad hasta el último día de este mandato porque es importante hacer una entrega recepción transparente, buena, donde no se desaparezcan los papeles como cuando yo llegué», aseguró.

«La gente sabe deslindar, hay que tener mucho cuidado en las redes sociales donde difaman y tratan de desacreditar pero por supuesto estamos muy tranquilos».

En referencia al cierre de turnos en maquiladoras dijo que en algunas es por baja producción y otras por falta de disponibilidad de transporte.

La Alcaldesa dijo esperar que las fuerzas federales puedan mantener la paz en la ciudad para seguir avanzando y que los ciudadanos estén pendientes de la situación veraz y ajenos de los rumores.

Alcalde Electo Carlos Peña asiste a misa por la Paz

IMG-20210623-WA0149

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-  La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe efectuó una misa especial, la tarde de este miércoles, tras los hechos de violencia que se registraron el.pasado fin de semana.

Donde el Alcalde Electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, asistió a la misa que ofició el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Mons. Eugenio Andres Lira Rugarcía.

El motivo de la misa fue  pedir por la paz en la ciudad y hacer oración por las víctimas y sus familias.

Por su parte el alcalde electo, señaló  que es importante que se investiguen los hechos y se dé con los responsables.

Por temor cierran negocios

Screenshot_20210623-183513_Chrome

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Negocios de distintos puntos de la ciudad han cerrado sus puertas a temprana hora de este miércoles, tras los hechos violentos que se han registrado en la localidad.

Por lo cual, evitando poner en riesgo a su personal decidieron  bajar cortinas desde las 5 de la tarde.

Durante la tarde lla afluencia de vehículos y ciudadanos bajo de manera considerable, al temer quedar en el fuego cruzado o situación de riesgo.

Se manifiestan sindicalizados del ISSSTE

1624489719900

1624489733085

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Trabajadores sindicalizados del ISSSTE en Reynosa se manifestaron este miércoles en contra del Director de la Unidad Médica.

Señalando que no brinda atención  a los trabajadores ni a los derechohabientes, además  de tacharlo de tráfico de influencias, contratación indebida y remuneración ilícita.

El Dr. José Luis Chávez, líder de los sindicalizados refirieron que continuarán trabajando bajo protesta, esperando un a pronta respuesta por parte del Gobierno Federal.

Añadiendo que andadores a las anomalías, los empleados no cuentan con los insumos y las instalaciones necesarias para brindar un buen servicio a los derechohabientes.

Llama Alcaldesa de Reynosa a prevenir contagios de COVID-19

 

IMG-20210623-WA0013

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, hizo un urgente llamado a seguir cumpliendo con las indicaciones de la Secretaría de Salud, debido al alto grado de contagio de la enfermedad COVID-19, que está registrando a esta ciudad entre las de mayor incidencia en el estado.

«Necesitamos entender en Reynosa que estamos en un gran riesgo de volver a cerrar actividad económica no esencial si sigue el aumento de casos de COVID, por favor uso de cubrebocas aunque estén vacunados, sana distancia, lavado de manos y no ir a lugares concurridos, ¡urge!», declaró este miércoles 23 de junio.

En el rebrote del Coronavirus esta ciudad ha registardo desde 1 hasta 7 fallecimientos y 71 contagios por día.