Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Alertan por ola de calor extrema

1623109252083
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que afectan al estado a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.

Pidió tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 40 y 45 grados Celsius, por lo que exhortó a seguir las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar y nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Molina Gamboa recomendó tener siempre en su casa sobres de Vida Suero Oral y acudir de inmediato a su unidad de salud ante síntomas de sed intensa, sequedad en la boca; agotamiento, cansancio y debilidad; dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, principalmente.

123 nuevos casos de COVID-19 en 24 hrs

1612828395779

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 123 nuevos contagios de COVID-19 registrados durante las últimas 24 horas así como 6 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.

Ante ello, pidió a la población reforzar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel para inactivar el virus, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 55,626 positivos, de los cuales 49,404 se han recuperado y 5,164 han perdido la vida.

Molina Gamboa dijo que la hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, asma, cáncer, VIH/ SIDA, trasplantados y quienes tienen su sistema inmune debilitado, son factores de riesgo para presentar un cuadro clínico más grave ante casos de COVID-19, por lo que insistió en su llamado a extremar las medidas de prevención.

Regresan a clases 10 escuelas en Tamaulipas

Screenshot_20210601-190542_Facebook

Con el protocolo establecido, así como las medidas de seguridad y salud óptimas, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el Regreso a Clases Presenciales en su fase piloto, durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, en el municipio de Méndez.

Participan 10 escuelas (9 primarias y 1 secundaria) integradas por 511 alumnos y 32 figuras educativa: Escuelas Primarias “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de #GómezFarías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de #GustavoDíazOrdaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de #Méndez; “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de #Ocampo; “Cuauhtémoc”, de #Palmillas; y la Escuela Secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de #Aldama

Listado de escuelas seleccionadas, Regreso a clases presenciales – Fase Piloto

Al acompañar al Ejecutivo Estatal así como a la Titular de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dio la bienvenida a los alumnos: “Niñas y niños serán ustedes un modelo para todo el Estado, es importante que usen su cubreboca, que cumplan con los filtros de higiene, con el lavado de manos y todas las indicaciones que les darán sus maestros, tengan plena confianza de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas estará muy cerca de ustedes para que este regreso a las aulas ocurra de forma segura”.

“Maestras y maestros reciban todo mi reconocimiento, porque el trabajo que desarrollaron a distancia les exigió un doble esfuerzo, y hoy que regresan a las aulas, la sociedad los recibe de brazos abiertos, les deseo éxito en este regreso a clases y los invito a seguir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”, añadió el Titular de la #SET.

Gobierno de Tamaulipas Zona Norte Oficina del Gobernador Zona Sur Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas Unidad Ejecutiva SET Subsecretaría de Planeación SET ITEA Tamaulipas Subsecretaría Media Superior y Superior

11 años de prisión al ‘pelochas’

Screenshot_20210528-175944_Facebook

Ciudad Victoria, Tam. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 11 años y seis meses de prisión en contra de Luis Alberto “B”, alias “Pelochas” y/o “M-28”, por el delito de Extorsión Agravada y Asociación Delictuosa.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado, en el citado delito registrado desde el 25 de junio de 2017 al 27 de agosto de 2017 en el municipio de Río Bravo.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Luis Alberto “B” deberá cubrir el pago de una multa de 473 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 41 mil 745 pesos, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño consistente en el pago de 115 mil 300 pesos.

Procesan a sujeto por abuso sexual

Screenshot_20210527-152053_FacebookCiudad Victoria, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Abelardo “C” por el delito de Abuso Sexual.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, hechos registrados los meses de enero y agosto del año 2020, dentro de un plantel educativo del municipio de Padilla

Abelardo “C” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador.

COVID-19 en Tamaulipas suma 106 nuevos casos

1621980126577

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó este miércoles 106 nuevos casos de COVID-19 a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que el riesgo de contagio sigue siendo elevado y que las medidas de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó además 14 fallecimientos asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y atender en todo momento recomendaciones como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con los nuevos casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 54,904 positivos, de los cuales 48,781 se han recuperado y 5,079 han perdido la vida.

Molina Gamboa pidió reforzar las medidas ya conocidas con acciones como evitar asistir a sitios concurridos, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y proteger a los más vulnerables.

Procesan a ‘Vaquero’ por secuestro agravado

Screenshot_20210430-173511_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que fue vinculado a proceso Evaristo “C” alias “Vaquero” por el delito de Secuestro Agravado.

Es de recordar que, en abril de 2019 fue obtenida una orden de aprehensión contra el imputado, por parte del Agente del Ministerio Público, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” (CDG), y que, con el objetivo de dar cumplimiento al citado mandamiento, en febrero del 2020 se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República.

A principios de abril, se tuvo conocimiento que Evaristo “C”, alias “Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las labores pertinentes para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, que estableció la vinculación a proceso por el citado delito registrado el 16 de febrero del 2019 en el Ejido la Tijerita del municipio de Matamoros.

La autoridad judicial estableció que Evaristo “C” alias “Vaquero” permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

43 años de prisión por violación

Screenshot_20210428-220817_Facebook

Madero, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr fuera dictada sentencia de 43 años y ocho meses de prisión en contra de José Luis “H”, por el delito de Violación en agravio de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de José Luis “H” en el citado delito, registrado el 25 de febrero del 2020 en la colonia Lucio Blanco de este municipio, cuando aprovechando la relación familiar cometió el ilícito en contra de la víctima.

Asimismo, la autoridad judicial decretó que el imputado deberán de pagar una multa de 10 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Cae la ‘Texana’ y Francisco por homicidio

FB_IMG_1618882714046

Ciudad Victoria, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que fuera dictada condena de 20 años de prisión en contra de Cecilia “R” alias “Texana” y Francisco “L” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que se demostrara fehacientemente la responsabilidad de los imputados en el citado delito, cometido el día dos de mayo del 2018 en el municipio de San Carlos.

Asimismo, la autoridad judicial estableció los imputados deberán de pagar una multa de 299 mil 669.76 pesos por concepto de reparación del daño.

20 años de prisión por homicidio

Screenshot_20210415-194220_Facebook

Tampico, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Marina “M” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que se demostrara fehacientemente la responsabilidad de la imputada en el citado delito, registrado el 03 de agosto del 2019 en la Colonia del Pueblo de este municipio, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Marina “M” deberá de pagar una multa de 215 mil 104.80 pesos por concepto de reparación del daño.