Home » Destacados

Destacados

Fallece en Taquería de Reynosa

20220104_125752

Reynosa, Tam.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al medio día de este martes, los hechos se registraron en una taquería ubicada sobre la calle Allende en la zona Centro.

Testigos señalaron que el sujeto terminó de comer y al pararse de la mesa se desvaneció, por ello, rápidamente dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil quiénes desafortunadamente encontraron a la persona sin signos vitales. De manera extraoficial se dio a conocer que la muerte fue a causa de un infarto.

Aprobó Cabildo Programa Anual de Obra Pública 2022 con 750 MDP.

 

Screenshot_20211225-180613_WhatsApp

Edith Jimenez

24/12/2021

Reynosa, Tam.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó la XIII, Décima Tercera Sesión de Cabildo, llevada a cabo de forma Ordinaria, en la cual la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas presentó para su análisis, discusión y en su caso aprobación el Dictamen del Programa Anual de Obra Pública 2022.

El pleno del cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad, dicho plan que contará con un presupuesto de 750 Millones de Pesos.

«Tenemos la oportunidad de que programas de CONAGUA aterricen en Reynosa, que antes no se contemplaban», dijo el Alcalde Carlos Peña Ortiz y reconoció que el Gobierno Municipal ha tenido la colaboración positiva del Cabildo para dar mejor atención a los reynosenses.

Por su parte, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó una propuesta referente a la autorización, transferencias, ampliaciones y reducciones al Presupuesto de Egresos, por objeto del FORTAMUN, Ejercicio Fiscal 2021; así como por objeto del Fondo de Inversión Productiva, y transferencias, ampliaciones y reducciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, aprobadas por unanimidad.

Lleva Presidente Municipal mensaje navideño a las familias de la Constitución.

 

Screenshot_20211225-180420_WhatsApp

Edith Jimenez

22/12/2021

Reynosa, Tam.- Dentro de los trabajos y acciones del mes de diciembre, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y la Directora del Sistema DIF Avelina Escobar Isassi, continúan con la brigadas médico asistenciales y celebraciones navideñas.

Durante la visita a los habitantes de la colonia Constitución, el personal del Sistema DIF brindó a las familias del sector, los diferentes servicios que se ofrecen a través de las brigadas, aunado de que los niños pudieran disfrutar de los festejos navideños.

El Presidente Carlos Peña, en su visita invitó a los padres de familia a extender la invitación, para que más gente conozca de lo servicios que ofrece Sistema DIF, así como los programas de apoyo y becas, que iniciarán a partir del 2022.

El mensaje de amor y paz, aunado a la posada navideña que se realiza en las colonias, forman parte de los recorridos que lleva a cabo el Presidente Carlos Peña Ortiz, reforzando el acercamiento con la gente y buscando rescatar el tejido social mediante estos trabajos.

Celebra Alcalde a los héroes anónimos de PC y Bomberos.

 

Screenshot_20211225-180214_WhatsApp

Edith Jimenez

21/12/2021

Reynosa, Tam.-Agradece el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz al cuerpo de bomberos y Protección Civil, durante la celebración de la posada navideña 2021, reconociendo su noble labor en apoyo a los reynosenses.

Bomberos, Paramédicos, elementos de Protección Civil y de más elementos que conforman esta Coordinación, disfrutaron de un convivio ameno y del mensaje navideño del Presidente Municipal.

“ Les agradezco, ya que es gracias a ustedes que mucha gente pudo sobrevivir, tener una mejor calidad de vida, todas esas personas que ustedes ayudaron en un traslado que sacaron de un incendio que apoyaron en una situación de riesgo y tal vez no los conocen, tal vez no se los agradece, pero en el fondo de su corazón siempre los van a recordar y siempre va a haber ese aprecio hacia Protección Civil aquí de Reynosa y de parte de todos ellos quiero agradecerles toda esa dedicación y también el sacrificio que conlleva el trabajo que ustedes hacen “ comentó el Presidente Carlos Peña.

Acompañado del Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez De la Peña, miembros de Cabildo y funcionarios municipales, se celebró la posada navideña, disfrutando el convivio, regalos y sorpresas, en honor a los héroes anónimos.

Trae frente frío número 14 bajas temperaturas a Reynosa.

 

20210910_115509

20/12/2021

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, recomienda a la población tomar medidas de prevención ante el arribo del frente frío número 14, que causará el descenso de la temperatura ambiente en esta ciudad.

A su llegada, el viento del norte con interacción de humedad situada en el Golfo de México podría provocar rachas de hasta 60Km/h, y lluvias puntuales intensas que se desplazarían desde la costa tamaulipeca a esta región norte del estado.

Este pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevé que de la temperatura máxima de 32 grados registrada este sábado, el termómetro empezaría a descender durante la noche hasta los 17 Centígrados, y el domingo 19 bajaría de una máxima de 13 Grados Celsius, hasta los 7 a 8 Centígrados.

Ante esta situación el Alcalde Carlos Peña Ortiz dio instrucciones precisas a Protección Civil y otras dependencias municipales a fin de que realicen labores de monitoreo a la población, recomendando también el uso de ropa abrigadora, evitar exposición prolongada al ambiente frío y el cambio brusco entre la temperatura ambiente y la artificial.

TEMPERATURAS EN CENTÍGRADOS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS:
Lunes 20: máxima 19°, mínima 6°.
Martes 21: máxima 20°, mínima 8°.
Miércoles 22: máxima 24°, mínima 14°.

Solicita R. Ayuntamiento de Reynosa la recuperación de 421 mil pesos, a la Fiscalía General del Estado.

Screenshot_20211225-175558_WhatsApp
Por medio del Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, el R. Ayuntamiento solicita ante la Fiscalía General del Estado en la unidad número 3, la devolucion del numerario correspondiente a la recaudación municipal, que se encontraba en las oficinas a su cargo, durante la intervención de elementos de la Procuraduría del Estado, por una llamada de amenaza en las instalaciones de gobierno.

El monto que se solicita sea recuperado por el R. Ayuntamiento, es el mismo que se encuentra asegurado por los elementos de la Procuraduría, al así corresponder al proceso iniciado por la autoridad estatal.

La solicitud del reembolso fue presentada ante la unidad 3 , por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez, quien espera se agilice el proceso iniciado y así poder recuperar el numerario correspondiente a los impuestos de los reynosenses.

Clausuran en Reynosa Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2021.

 

Screenshot_20211225-175353_WhatsApp

17/12/2021

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó la clausura de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Reynosa 2021, reconociendo a la Directora, Elena Ramírez Ramírez, el esfuerzo en su organización y el resultado positivo para nuestra ciudad.

«La educación y especialmente la lectura son fundamentales para el desarrollo de todos los menores, donde los padres de familia, las organizaciones civiles y los gobiernos tienen que participar en conjunto y en unidad para poder abrir las puertas a los jóvenes «, dijo el Alcalde.

«En este proyecto de transformación en que participamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para poder llegar a esa sociedad a la que todos aspiramos, la educación es parte fundamental y el Municipio de Reynosa siempre será un aliado».

En la ceremonia de clausura, llevada a cano este jueves 16 de diciembre, participaron con el Presidente Carlos Peña Ortiz, participaron: Haydee Milagros Álvarez Ortuño, Directora del IRCA; la Regidora Coordinadora de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Esther Camargo Félix; colaboradores de la FILIJ, Maestros, alumnos y padres de familia.

Presidió Carlos Peña Ortiz sesión plenaria del COPLADEM.

Screenshot_20211225-175223_WhatsApp

Edith Jimenez

16/12/2021

Reynosa, Tam.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, presidió la Segunda Asamblea Ordinaria Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Reynosa, COPLADEM, en la que se presentó el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y la propuesta del Programa Anual de Obra Pública 2022 que ejercerá un presupuesto de 750 Millones de Pesos.

«Espero que su participación sea de suma importancia para el desarrollo de nuestro Municipio, que traigan ideas innovadoras que ayuden a la juventud y los sectores vulnerables de la sociedad», declaró el Alcalde a los nuevos integrantes del Comité a quienes tomó la protesta.

En la Asamblea, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo López Arias, enlistó a detalle las acciones que se llevarán a cabo por medio del Programa Anual de Obra Pública para el Ejercicio 2022 con un fondo general de 750 Millones de Pesos.

-El Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno que preside Carlos Peña Ortiz consta de 5 Ejes Rectores:
• Bienestar Social Incluyente.
• Obra Pública y Cuidado del Medio Ambiente.
• Modernidad e Innovación.
• Impulso al Crecimiento Económico Local.
• Seguridad y Protección Ciudadana.

La Directora General del COPLADEM, Nilza Hurtado Rodríguez, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se integró del 3 de noviembre al 3 de diciembre mediante el foro Reynosa Decide, con reuniones vecinales en espacios públicos; con líderes sociales, encuentros con jóvenes, y por medio de una plataforma en línea.

Los nuevos integrantes del comité de COPLADEM periodo 2021-2024, María Luisa Tavares Saldaña, Víctor Hugo García Flores, Zulema del Carmen González Beas, Alonso Ramírez García, Ernesto Gómez de la Peña, Hugo Felipe Chávez Herrera, Danya Silva Aracely Aguilar Orozco, Camilo Martínez Cortez y Blanca Leticia Gutiérrez Garza.

Atiende el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz a habitantes de Los Almendros

Screenshot_20211225-175110_WhatsApp

Edith Jimenez

15/12/2021.

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz, presidió este miércoles 15 de diciembre, la Audiencia Pública, donde se atendieron a cerca de 600 habitantes del fraccionamiento Almendros y colonias vecinas, con consultas médicas, dentales, servicios del Ayuntamiento, DIF y de la COMAPA.

«En enero vamos a iniciar las becas académicas, de titulación, para niños artistas, deportistas, de oficio, para que inscriban a sus hijos o nietos; los requisitos se van a publicar en Facebook», anunció el Presidente Municipal en el evento en que también se otorgaron despensas y atención a mascotas.

«Hay gente que no pudo venir, se quedó en su casa porque no está en condiciones de salir, así que por favor ayúdenos a llevar la información a los más necesitados, no sean indiferentes, de eso se trata este movimiento de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo el Alcalde.

En su acercamiento con los reynosenses, el Presidente Carlos Peña dio a conocer la oferta laboral de 371 vacantes, por parte de algunas firmas comerciales.

Entre otros servicios, el Alcalde, acompañado por el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza, entregó andadores, muletas bastones, sillas de ruedas y puso a disposición de los interesados, cirugías de cataratas y carnosidad, detección de cáncer de mama y análisis de próstata.

Aprueba Cabildo por unanimidad Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

Screenshot_20211225-174847_WhatsApp

Edith Jimenez

14/12/2021

Reynosa, Tam.-El Alcalde Municipal Carlos Peña Ortiz, presidió la XI, Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes 14 de diciembre, con una orden del día de 9 puntos a cumplir, y en la que se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Serán 5 ejes los que regirán la política del Gobierno Municipal, conformados por 53 programas sectoriales, que redundarán en el beneficio colectivo al coordinarse los esfuerzos de todos los órganos auxiliares e instancias de la administración pública de Reynosa.

La unanimidad en la votación a favor del Plan Municipal de Desarrollo, PMD, revela el interés del total las fuerzas políticas en el Cabildo, a favor del: Bienestar Social Incluyente, Obra Pública y Cuidado del Medio Ambiente; Modernidad e Innovación, Impulso al Crecimiento Económico Local; Seguridad y Protección Ciudadana.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, expresó su beneplácito por el resultado logrado en la Integración del PMD 2021-2024 y la responsabilidad de Síndicos y Regidores por sacar adelante a la ciudad a través de lis 5 ejes rectores que buscan mejorar el nivel de vida de los reynosenses.