Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Acude Alcalde Carlos Peña Ortiz a entregar becas escolares a domicilio.

IMG-20220804-WA0071

Edith Jimenez

05/06/22

Reynosa, Tam.-Como parte del compromiso con la educación, el Alcalde carlos peña Ortiz en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social e integrantes del Cabildo, llevaron a cabo la entrega de los plásticos bancarios a menores beneficiados por el programa de becas municipales.

 

En gira de trabajo por la colonia Actrices Mexicanas, durante este jueves 4 de agosto, el Alcalde entregó las becas a los menores Juliet Guerrero de 3º grado de la primaria Artículo 27, Alexander David de primer año de la escuela primaria CONAFE y Edwin Federico Lozano de 6º grado de la primaria Juan B. Tijerina.

 

La importancia de impulsar y apoyar a las nuevas generaciones, es parte del compromiso que existe en la Cuarta Transformación y el Gobierno Municipal, donde se busca brindar mejores oportunidades a los estudiantes.

La entrega de las becas municipales a los jóvenes de primaria, continúa realizándose a domicilio por parte de paquetería, así mismo al resto de los beneficiarios que están rezagados en recoger su plástico bancario, deben de acudir a la Biblioteca Municipal en la Plaza Principal de la Zona Centro de Reynosa.

Es así como el Alcalde Carlos Peña Ortiz, continúa trabajando e impulsando los beneficios a los estudiantes, invitando a los padres de familia a cuidar y guiar a sus hijos en su preparación académica.

Atendió el Alcalde Carlos Peña Ortiz a vecinos de ‘Actrices Mexicanas’ 

IMG-20220804-WA0025

Edith Jimenez

04/08/22

Reynosa, Tam.-El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, dialogó este jueves 4 de agosto con vecinos de la colonia Actrices Mexicanas, a quienes entregó despensas, y en atención a las personas de la tercera edad, bastones y sillas de ruedas; también los invitó a cuidar el agua, «les pido su apoyo para que cuidemos el agua en estos meses tan difíciles».

«Seguimos con el descuento de recargos en la COMAPA y próximamente vamos a tener más programas», dijo el Presidente Municipal, quien dio a conocer que por medio de la SEDESOL se otorgarán las Becas de Oficio, en plomería, electricidad y manejo de vehículos de carga pesada.

En su reunión con los colonos, Carlos Peña Ortiz, los invitó a buscar los beneficios del Sistema DIF, además de anunciarles la campaña de Matrimonios Colectivos, una atención gratuita de este organismo y el R. Ayuntamiento, y la asesoría y trámites para divorcios.

El Alcalde estuvo acompañado por el 4o Regidor, Jaime Arratia Banda, la 11o Regidora, Nancy Ríos Rivera, la Secretaría de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, funcionarios municipales, miembros del Cabildo y directivos de.la SEDESOL, DIF y Servicios Públicos Primarios, entre otras instancias del Gobierno Municipal de Reynosa.

Recomendaciones del Gobierno de Reynosa por temporada de huracanes 2022

IMG-20220803-WA0048

 

Edith Jimenez

03/08/22

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, emitió, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las recomendaciones correspondientes a la temporada de huracanes 2022.

El ciclo para este fenómeno meteorológico dio inicio el pasado 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, por lo cual la costa del Golfo de México está expuesta a lluvias frecuentes, que afectarían también a esta ciudad.

Para enfrentar la posible presencia de un huracán tenga a mano:

– Linterna con baterías extras.

– Botiquín de primeros auxilios.

– Medicamentos extras para atender tratamiento de enfermos en casa.

– Alimentos enlatados y abrelatas manual.

– Agua para ingesta y de uso general.

– Un lugar especial para las mascotas.

Manténgase informado a diario del pronóstico del clima y atienda las indicaciones del Gobierno Municipal sobre planes de evacuación, zonas de riesgo y ubicación y capacidad de albergues remporales; teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 8999550010 y 8999550011.

Interacción Gobierno Municipal y sector empresarial por el Reto Útil 

IMG-20220801-WA0057

Edith Jimenez

01/07/22

Reynosa, Tam-El programa Reto Útil, que impulsa el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, tiene la finalidad de apoyar con material didáctico a los niños y jóvenes reynosenses con mayores necesidades económicas, para que mantengan o mejoren su desempeño escolar y en este participan empresas como Grupo ARCA.

Representando al complejo mercantil del ramo de refrescos, Juan José Garza Acosta, e Iván Moreno Gómez, entregaron en sus instalaciones del parque Villa Florida, a la Secretaría de Desarrollo Social, los útiles escolares como libretas, colores, crayolas, lápices y sacapuntas.

El Presidente Carlos Peña Ortiz, dirigirá la importante donación a los estudiantes que viven en las colonias más vulnerables de la ciudad, apoyando la economía de las familias, frente al próximo ciclo escolar 2022-2023.

Por parte de la administración pública de Reynosa participaron, este lunes 1 de agosto, el 12o Regidor Carlos García Lozano, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Marquez Sánchez, la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilbertha Velazquez Mendoza y la Directora de Audiencias Públicas, Esmeralda Molina Ramírez.

Invita Gobierno de Reynosa a último día de vacunación para niños de 5 a 11 años

Screenshot_20220731-202251_WhatsApp

 

Edith Jimenez

28/07/22

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz, invita, a nombre del Gobierno Municipal de Reynosa, a los padres de familia para que asistan a vacunar a sus hijos, de 5 a 11 años, este viernes 29 de julio en la campaña contra la enfermedad COVID-19.

La dosis de Pfizer se aplica de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Municipal, ubicado en el bulevar Hidalgo con avenida Vista Hermosa del fraccionamiento Vista Hermosa, y en el CBTIS 7, de calle Naranjos # 65, colonia Petrolera.

El padre de familia que lleve a sus hijos debe presentar la Carta de Consentimiento Válidamente Informado, la cual pueden imprimir desde la página web del Gobierno de la República, para su llenado de datos y entrega.

Carlos Peña Ortiz, recuerda a las familias reynosenses que es el último día de vacunación Anti COVID-19 para menores de 5 a 11 años y además deben presentar copia de su credencial del INE; Cartilla Nacional de Vacunación, CURP, y comprobante de domicilio del menor.

Gobierno de Reynosa invertirá en plantas tratadoras de aguas residuales.

Screenshot_20220731-202022_WhatsApp

Edith Jimenez

27/07/22

Reynosa, Tam.- Continuando con el compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con la COMAPA, anunciaron la inversión en el mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Este miércoles 27 de julio, personal de las dependencias municipales acompañados de representantes de la CONAGUA y el NATBANK, recorrieron las plantas de tratamiento 1 y 2.

Durante la visita, se constataron las condiciones de los equipos de tratamiento, donde en conjunto Gobierno Federal, Gobierno Municipal y el Banco Nacional de las Américas, trabajarán en la rehabilitación para mejorar el funcionamiento del tratamiento de las aguas residuales.

“ Este año, que se ha decretado como el Año del Agua, por parte del Alcalde Carlos Peña, se busca hacer inversiones en agua potable y alcantarillado, es por esto que estamos trabajando buscando créditos a través del NATBANK y CONAGUA, para poder ampliar las obras de rehabilitación “, señaló el Secretario de SOPDUE Eduardo López Arias.

De esta manera es como el Gobierno que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz, continúa trabajando para eficientizar el tratamiento de aguas residuales, que genera la ciudad.

Apoya Gobierno de Reynosa, Programa Héroes Paisanos Verano 2022.

Screenshot_20220731-185055_WhatsApp

Edith Jimenez

25/07/22

Reynosa, Tam.- El gobierno que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz, continua trabajando en coordinación con el Gobierno Federal de la 4T, sumándose en esta ocasión al Programa héroes paisanos Verano 2022.

Bajo este esquema la Secretaria de Seguridad y Tránsito Vial y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, atendiendo la instrucción del Alcalde de Reynosa, participarán junto al Instituto Nacional de Migración encargado del programa federal.

A partir del 25 de julio y hasta el 25 de agosto del presente año, se lleva acabo este programa, para recibir a los connacionales que visitan a nuestro país,así como también que retornen luego de su estancia durante esta temporada de vacaciones de verano 2022.

El apoyo a los paisanos por parte de las dependencias municipales serán en las arterias que cruzan la ciudad, misma que es una de las puertas de entrada a Mexico.

Junto a la presencia y vigilancia en las principales avenidas de la ciudad que realizan los elementos municipales, estarán atendiendo también aquellos llamados que se realicen al número de atención 800 201 8542, número al que se pueden comunicar los paisanos que se encuentren en territorio mexicano.

De esta forma es como el Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, continua coordinando la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal.

Continua recolección de basura en Reynosa

Screenshot_20220731-184649_WhatsApp

Edith Jimenez

21/07/22

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, hace un llamado a la comunidad con la finalidad de mantener limpia la vía pública, barriendo la calle y banquetas frente a su vivienda y dando un destino apropiado a los residuos sólidos domésticos, con la recolección de basura que realiza el Ayuntamiento.

La limpieza es sinónimo de salud, por lo que no tirar basura en la calle o predios baldíos, además de depositar en bolsas o contenedores, demostra la buena cultura sanitaria de los reynosenses.

Para complementar esta medida el Alcalde Carlos Peña Ortiz, instruyo mantener el servicio de recolección de basura, a fin de que en las más de 500 colonias y áreas ejidales se cumpla en los plazos previstos e informó que continuará el servicio durante período de vacaciones, reforzando estas acciones con personal de confianza.

Exhorta Alcalde de Reynosa a evitar riesgos de incendio

Screenshot_20220731-180608_WhatsApp

Edith Jimenez

20/07/22

Reynosa, Tam.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, exhorta a la población, a través de Protección Civil y Bomberos, a colaborar en la prevención de incendios por lo importante de la integridad de las personas, evitando prender fogatas en o cerca de pastizales y no quemar desechos de ningún tipo, que además causan contaminación ambiental.

Debido a lo seco de la hierba y a las altas temperaturas, cualquier chispa puede convertirse en un incendio difícil de controlar y que pone en riesgo el patrimonio y la misma vida de los ciudadanos.

Ante este peligro que representa una fogata, una boquilla de cigarro arrojada al suelo y situaciones similares, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, hace el llamado a través de la Coordinación de PCyB para que todos contribuyamos a evitar una tragedia a causa del fuego.

Así mismo, la dependencia pide a los automovilistas ceder el paso a los camiones de bomberos, ambulancias y todo vehículo de emergencia, para permitir que llegue a tiempo a prestar auxilio; los teléfonos 8999550010, 8999550011, y 911 están listos para atenderle.

Apoya Carlos Peña Ortiz traslado de equipo Treviño Kelly en Puerto Rico

Screenshot_20220731-180329_WhatsApp

Edith Jimenez

18/07/22

Reynosa, Tam.- El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, patentizó su apoyo para que los pequeños beisbolistas de la Liga Treviño Kelly, que se encuentran representando a México en Puerto Rico, lleguen a la ciudad de Mayagüez, donde los campeones nacionales, demostrarán su espíritu deportivo.

«Éxito, sabemos que pondrán muy en alto el nombre de Reynosa y de Mexico en Latinoamerica, con su destacada participación», dijo el Presidente Municipal al desearles que su preparación y capacidad les de el triunfo que anhelan.

Carlos Peña Ortiz, se unió a la Fundación «Jaime García» mediante la cual está apoyando a los campeones mexicanos, orgullo de Reynosa y ejemplo en la comunidad deportiva de Tamaulipas.

Los peloteritos de 9 y 10 años de edad participan en categoría Peewee en la Serie Latinoamericana de Beisbol, luego de una gran competencia en nuestro país, en la cual, de nueva cuenta resalta la calidad de juego de los niños beisbolistas de esta ciudad.